ID.R, el eléctrico que les gana a todos

El deportivo cero emisiones de Volkswagen ya batió récords en Pikes Peak, Nürburgring y Goodwood, superando a cuanto deportivo convencional se le cruzara. Ahora fue el turno de China, donde conquistó la cima de la “Puerta del Cielo”. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La división de eléctricos de Volkswagen se propuso desde hace un tiempo demostrar que los vehículos “cero emisiones” son capaces de vencer en las pistas a los automóviles impulsados a combustión.

Eso es lo que logró con el ID.R, un auto ciento por ciento eléctrico que cuenta con una potencia de 680 CV y un torque de 66,3 kgm, que generan los dos motores ubicados uno en cada eje y con los que logró alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h en un tramo de la trepada a la montaña de Tianmen Shan (China) mientras que el promedio fue de 85,6 km/h.

Este paso entre las montañas del centro del gigante asiático tiene una extensión de 10,9 kilómetros, que el eléctrico alemán ha sido capaz de recorrer en un tiempo de 7:38.585 a manos del piloto francés Romain Dumas, quien también conquistó la cima del Pikes Peak estadounidense.

En el caso del Festival de la Velocidad en Goodwood, Inglaterra, el ID.R compitió contra autos de categorías de la talla de WRC, Fórmula 1 y Nascar, entre otros.

El ID.R es una gran apuesta de la marca alemana para promocionar su futura gama de vehículos eléctricos denominada ID, que contará con el ID.R como vehículo insignia y el ID.3 como el sucesor del Volkswagen Golf.

 

Galería de imágenes
En esta Nota