Jeep podría cambiar el nombre Cherokee por una tribu indígena

La firma estadounidense ha usado esta denominación desde los años 70', pero diferentes temas culturales podrían poner en jaque a la gama de modelos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Claramente, uno de los íconos de Jeep es la línea Cherokee, modelos que desde la década de 1970, se transformaron en emblemas todoterreno y en algunos casos de lujo.

Es por eso que la compañía volverá a apostar una vez más por un SUV de similares características, con la llegada de la nueva generación de Grand Cherokee, pero al parecer surgió un problema que podría cambiar la denominación de este modelo.

Según reveló Car And Driver, Chuck Hoskin Jr., jefe principal de Cherokee Nation reveló que está seguro que hay buenas intenciones por parte de la marca, pero no honra a la nación, al tener este nombre (Cherokee) pegado al costado de un vehículo.

Además, agregó que la mejor manera de honrar a Cherokee Nation es aprender sobre su gobierno soberano, el papel que tiene en Estados Unidos, su historia, cultura, idioma y tener un diálogo con tribus reconocidas a nivel federal acera de la idoneidad cultural.

Jeep Cherokee Sport

Es importante recordar que esta nación estadounidense se encuentra ubicada en el estado de Oklahoma y posee una población de poco más de 500.000 personas.

El uso del nombre Cherokee en modelos Jeep ha estado durante años, pero por el momento nunca desde la tribu indígena habían expresado de forma explícita que su denominación sea quitada de la línea de vehículos norteamericanos.

Algo similar ocurrió con varios de los nombres utilizados en el ámbito del deporte como béisbol o fútbol americano, donde hubo cambios en los apodos de los diferentes equipos, ya que de algún modo se encontraban en contra temas culturales y raciales.

Jeep Grand Cherokee

"Creo que estamos en una época en este país donde es hora de que las corporaciones y los deportes de equipo retiren el uso de nombres, imágenes y mascotas de los nativos americanos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general", indicó Hoskin.

En contrapartida, habrá que ver qué decisión toma Jeep y si existe la posibilidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, ya que el nombre es un emblema de la firma estadounidense, sumado a que en el próximo tiempo se encontrará disponible en la gama de la marca la nueva generación de Grand Cherokee.

 

Galería de imágenes