Jeep piensa en el próximo Renegade, ¿así será?

El SUV compacto tendrá una nueva generación hacia mediados de esta década y existen datos que comienzan a ver la luz. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Jeep comienza a pensar en la próxima generación de Renegade, más allá de que a la Argentina todavía no llegó el restyling de mitad de vida (arribará este año). De todos modos, todavía falta para el sucesor, pero no está mal comenzar a imaginar los futuros desarrollos.

Obviamente, mantendrá la esencia robusta y cuadrada de las generación actual, aunque se esperan actualizaciones desde el punto de vista de las dimensiones, la tecnología, el equipamiento y la motorización.

Jeep Renegade

Según reveló Carscoops, gracias a los aportes del el diseñador Dejan Hristov, podría llegar a convertirse en un "mini Wrangler" si lo pensamos desde el punto de vista del diseño, aunque por otro lado habrá que ver si la marca decide apostar por una rueda de auxilio colgada del portón trasero (poco a poco fue desapareciendo por diferentes motivos en distintos modelos).

Lo que más llamó la atención es la motorización, ya que se espera que el futuro SUV posea mecánicas híbridas con tecnología 4xe, sumado a variantes totalmente eléctricas, algo que se replicaría en el futuro mini sport utility que tendrá la marca. Para eso, la plataforma elegida sería la STLA Small.

Para saber más detalles, el diseñador recreó el eventual modelo con las famosas siete barras verticales del frente, sumado a faros redondos. Como dijimos anteriormente, las líneas serían bien cuadradas, pero contarían con una estética agresiva, que le darían un toque muy aventurero.

Jeep

Galería de imágenes