Jeep no tendrá una van destinada al off-road

Durante los últimos meses, los rumores sobre la posible producción de un modelo familiar todoterreno fueron cada vez mayores, pero al parecer la idea no prosperará. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la llegada de Stellantis, Jeep comenzó a planificar nuevos modelos para el próximo tiempo y uno de los rumores que vio la luz durante el último tiempo fue la posibilidad de que la marca prepare una van, posiblemente basada en Wrangler, destinada al off-road.

Sin embargo, durante las últimas horas, el sitio Motor 1 gracias a los aportes de Muscle Cars and Trucks, indicó que la firma estadounidense no fabricará un modelo con esas características. Los detalles fueron informados por Brandon Girmus, gerente senior de Gladiator, quien reveló que los futuros vehículos "seguirán siendo un Jeep" y eso significa que una van no encaja con esta idea.

Jeep Wrangler by Samid Sadikhov (Proyección Samir Customs - Instagram)

Para eso, debería ser un modelo capaz en tareas off-road y poseer el sello Trail Rated, pero la plataforma que utilizaría un familiar no tendría las cualidades necesarias que debería tener.

Además, hay que tener en cuenta que toda la línea FCA (ahora Stellantis) trata generalmente de que cada marca se especialice en una clase de modelos y una van sería adecuada para que sea lanzada bajo el ala de la firma Chrysler. Para concluir, Girmus declaró que la marca sigue buscando nuevas ideas y direcciones.

Galería de imágenes