Aparece la nueva pick-up mediana de Kia: llegaría a la Argentina

El auge de las camionetas medianas hizo que todas las marcas quieran tener un referente en este segmento. ¿Llega un nuevo modelo a nuestro país? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace años, Kia se encuentra desarrollando un nuevo proyecto para dar vida a una pick-up mediana, con el objetivo de competir en diferentes mercados y destronar a modelos como la Toyota Hilux, la Ford Ranger, la Volkswagen Amarok, entre otros.

La marca surcoreana parecería no estar conforme y para ganar una gran parte de las ventas mundiales, no solo apostará por una camioneta a combustión, sino que también contará con un modelo de similares características, pero completamente electrificado.

Esto permitirá que la pick-up "ecológica" compita en los países más avanzados en materia de electromovilidad, mientras que el vehículo restante quedará destinado principalmente a mercados emergentes, donde la combustión sigue abarcando una porción grande del parque automotor.
Kia pick-up
Justamente, la camioneta con mecánicas convencionales (incluso podría tener una variante híbrida) fue fotografiada durante los últimos días. Como bien indicó Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, las imágenes fueron publicadas por un foro de Corea del Sur, país donde fue vista la unidad de prueba.
Kia Mohave
Si bien contaba con varios cobertores sobre la carrocería, parte del frente parecería estar inspirado en el Kia Mohave. En motorizaciones, podría tener un propulsor V6 con más de 250 CV. Por ahora, no hay demasiados detalles, pero tras su presentación (se llevaría a cabo este año), debería arribar a mercados de Latinoamérica como Argentina.

Galería de imágenes