La nueva pick-up de Kia se lanzaría en 2025

Se revelaron detalles inéditos sobre la futura camioneta que la firma surcoreana planea presentar en los próximos años. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La tendencia por el lanzamiento de pick-ups en la industria automotriz se ha vuelto una clara tendencia que parece estar en pleno auge con vistas a no ceder por los menos en los próximos años.

A esta ola se también se sumará Kia, compañía que se encuentra en un gran momento teniendo en cuenta su volúmen de ventas en el Viejo Continente. A su vez, ahora buscará incursionar en el segmento de las camionetas medianas.

Si bien en los últimos meses se ha visto un prototipo circular con el logo de la marca asiática, aún no habíamos tenido confirmación oficial al respecto.
Kia pick-up
Finalmente, en las últimas horas el medio CarExpert obtuvo detalles inéditos sobre la futura pick de Kia. Se sabe que su nombre en clave es TK y que los ingenieros coreanos la han comparado con la Ford Ranger y la Toyota Hilux. Al menos en el mercado australiano, se presentaría en 2025.

“Kia está desarrollando actualmente un futuro modelo de camioneta que será altamente capaz y apto para su propósito. Los detalles adicionales se confirmarán a su debido tiempo”, dijo un portavoz de Kia al medio CarExpert.

Según la fuente consultada, la pick-up se ofrecerá con un motor turbodiésel, aunque se desconocen sus especificaciones. De todas maneras, si tomamos como referencia al SUV Mohave, el cual fue utilizado como base para el prototipo visto circulando en los últimos meses, sería propulsado por el 3.0 Turbo Diésel V6 de 253 CV de potencia y 57,1 kgm de torque.

Galería de imágenes
En esta Nota