Kia ya piensa en su pick-up mediana

La firma surcoreana se encuentra desarrollando una nueva camioneta para desembarcar en uno de los segmentos más competitivos en Argentina y con ascenso mundial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante los últimos años, Kia se encontró siguiendo de cerca la categoría pick-ups con el foco puesto en el segmento mediano. Finalmente, a pesar de que todavía no se reveló ningún prototipo, los primeros desarrollos propios de la marca comienzan a ser una realidad, mientras que Hyundai, compañera de alianza, se prepara para presentar entre este año y 2021 su camioneta compacta Santa Cruz en los principales mercados del mundo (ver nota).

Todavía falta para el debut de la nueva Kia, pero las primeras recreaciones no tardaron en llegar. Meses atrás, apareció una proyección basado en el Telluride (ver nota), uno de los SUV más grandes de la marca asiática, pero ahora el sitio coreano Blog Naver aprovechó para realizar un diseño más familiar en relación a los modelos que estamos acostumbrados a ver en Argentina como Rio, Sorento, Cerato o el futuro Seltos (ver nota), con una parrilla y faros modernos característicos de la gama de la compañía.

La proyección tiene la cara de varios vehículos de Kia, pero la carrocería posee una estética similar a la de Chevrolet Silverado, aunque la idea de la automotriz es apostar en el rubro de las medianas y apuntar principalmente contra Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier o Chevrolet S10, por mencionar algunas dentro de un segmento que cada vez gana mayor competencia no sólo en Argentina sino a nivel mundial. Es posible que si se llega a tener en cuenta este diseño, se produzca una reducción en las dimensiones.

También existen altas probabilidades de que las primeras apariciones se den hacia el año que viene, pero por el momento se sabe que al menos en algunos mercados, la firma surcoreana quiere que su nueva pick-up tenga diferentes configuraciones con tracción simple e integral y cabina simple o doble.

Galería de imágenes