KTM fabricará la moto de mayor cilindrada de la historia en Argentina

La firma austríaca, como parte del Grupo Simpa, producirá un nuevo modelo en nuestro país que se ofrecerá en dos versiones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Grupo Simpa iniciará la producción de la nueva KTM 790 Adventure en Argentina. Se trata de una moto de altas prestaciones enfocada para el ámbito off-road, que se encontrará disponible en dos versiones (Adventure S y Adventure R). 

La fabricación se llevará a cabo en la terminal industrial de Campana y ayudará a sustituir las importaciones que hasta el momento provenientes de Austria. La producción local de las diferentes variantes significa que serán los modelos de mayor cilindrada elaborados en la historia de Argentina.

KTM 790 Adventure

En relación a las configuraciones, la KTM 790 Adventure son modelos confiables preparados para diferentes tipos de terreno, destinados a diferentes tipos de pilotos. La versión identificada bajo la sigla S, posee una suspensión delantera para diferentes suelos, aunque se encuentra más orientada al uso en ruta, mientras que aquella identificada con la letra R, tiene una amortiguación completamente ajustable, sumado a un gran par motor. De todos modos, se encuentra destinada a un uso que combine largas horas de viaje y prestaciones off-road.

En 2020, el Grupo Simpa ya había invertido 700 millones de pesos para producir modelos Royal Enfield en nuestro país y ahora extenderá su desembolso con 200 millones de pesos más para la fabricación de esta nueva gama KTM.

Galería de imágenes