La Fiat Toro 2020 ya realiza sus primeras pruebas

La camioneta de la firma italiana se presentará el año que viene, aunque por el momento ya realiza varios ensayos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Al menos en nuestra región, Fiat fue una de las pioneras de un nuevo segmento denominado pick-ups compactas, conocidas como camionetas con caja que derivan por lo general de SUV de segmento B o C, y se posicionan entre las livianas como la Strada, Volkswagen Saveiro o Chevrolet Montana, y las medianas como Toyota Hilux, Ford Ranger, Volkswagen Amarok, Nissan Frontier, Chevrolet S-10, entre otros vehículos de similares características.

Si bien no deja de ser una categoría primitiva en el mercado, junto a Renault Duster Oroch se disputan el primer lugar en las ventas de esta clase de modelos, y para seguir dando batalla, la firma italiana ya prepara un nuevo restyling para su pick-up.

En Brasil, país donde se produce, ya comenzaron a circular las primeras unidades recubiertas con camuflajes en los sectores donde se esperan los mayores cambios como el frontal y posterior. Según reveló el sitio brasileño Autos Segredos, se espera que el modelo debute el año que viene, aunque en el caso de que se incorpore el nuevo motor 1.3 Firefly Turbo Flex en la camioneta de Fiat, las estimaciones de lanzamiento podrían extenderse hasta 2021.

Al menos a simple vista, las líneas más cambiantes en la parte delantera de la pick-up se destacan en las terminaciones inferiores del paragolpes, sumado a los rompenieblas. A su vez, por el momento no hay detalles del interior, pero se sabe que el paquete de cambios para la Toro, también afectaría a las llantas y el dibujo interno de las ópticas traseras.

Por último,  al menos en Brasil, a pesar de que las motorizaciones estarán compuestas por el 1.8 litros y el 2.0 turbodiésel, acompañados de diferentes tipos de transmisiones, el 1.3 litros continúa generando fuertes repercusiones. Si bien la cilindrada no cambiaría, se esperan cambios en la potencia de cada mecánica.  

Galería de imágenes