La Fórmula 1 suspendida por el Coronavirus

La categoría más alta del automovilismo mundial fue postergada debido a los nuevos brotes del fenómeno que azota principalmente a China.

Redacción Parabrisas

Como te contamos semanas atrás, la Fórmula E suspendió su paso por China el próximo 21 de marzo debido a los brotes de Coronavirus (ver nota) y una de las principales dudas era qué sucedería con la Fórmula 1, ya que la fecha del Gran Premio del país asiático no tenía demasiados días de diferencia con la competición de autos eléctricos.

Programada para el 17 y 19 de abril, hasta el momento la categoría más alta del automovilismo mundial no había dado ningún tipo de comunicado al respecto, pero finalmente luego del aumento de la intensidad del virus, Juss Sports Group, promotor del Gran Premio de China, solicitó oficialmente el aplazamiento, después de las conversaciones en curso con la Federación de Deportes de Automóviles y Motocicletas de la República Popular de China (CAMF) y la Administración de Deportes de Shanghai.

En sintonía con el pedido, la junta directiva de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió en conjunto con la F1 aceptar la solicitud de postergar las fechas para preservar la salud y seguridad de la comitiva, los participantes, y los seguidores de la categoría. Mientras tanto, las autoridades locales se encuentran a disposición de los organismos automovilísticos para monitorear de forma sincronizada cómo se desenvuelve la situación y ver si es posible realizar el Gran Premio de China en otro momento del año si se detectan mejoras.