La inglesa MG presenta su primera pick-up

Desde que está en manos de un consorcio chino, la compañía británica abandonó los deportivos y se dedicó a los modelos de mayor volumen, como los SUV. Ahora, se anima con las camionetas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

MG son las iniciales de Morris Garage, compañía que surge en 1924 como una derivación de la Morris Motor Company y se dedicó a producir modelos de corte deportivo. Esa fue la línea que siguió la empresa durante varias décadas, por supuesto con momentos de crecimiento y otros de zozobra, hasta que fue adquirida por el grupo chino SAIC a principios de la década del 2000. A partir de allí todo cambió: el grupo asiático prefirió apostar a lo seguro y desarrollar modelos a la medida de las tendencias del mercado. Por eso se dedicaron a los SUV y los modelos compactos, unidades a las que ahora suman la primera pick-up. 

La inglesa MG presenta su primera pick-up

Se trata de la Extender, pick-up mediana (del segmento de la Toyota Hilux y la Ford Ranger, por nombrar solo un par) que no fue lanzada en China ni en Gran Bretaña, sino en Tailandia. Pero no es curioso que hayan elegido ese país ya que las camionetas representan aproximadamente la mitad de todas las ventas de vehículos en ese país.

En realidad, la MG Extender es una versión modificada de la pick-up Maxus T70 de SAIC que se vende en China bajo la marca Roewe. La Extender se ensambla en la planta de MG en Tailandia.

La inglesa MG presenta su primera pick-up

Está equipada con un motor Diesel turboalimentado de 2,0 litros que entrega 161 CV de potencia a 4.000 vueltas y un torque 38 kgm, disponibles entre las 1.500 y 2.400 rpm, pudiendo ir acoplado con una caja manual o bien una automática, ambas con seis relaciones. La tracción puede ser trasera y con opción 4x4 a través de una transferencia para alta y baja. Todas las versiones disponen de dos modos de manejo, ECO y Power.

Entre otros detalles, la carrocería (que puede ser de cabina simple o doble) emplea sectores con aceros reforzados, con una caja de carga de 1,9 m de longitud. Las suspensiones están conformadas por conformada por doble horquilla delantera y ballestas trasera, mientras que los frenos son a disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD y BA. 

La inglesa MG presenta su primera pick-up

Suma control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendientes, detector de punto ciego, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de estacionamiento traseros y cámara 360.

Cuenta con sistema de acceso y encendido del motor sin llave, mientras que en el interior aparecen, cuadro de instrumentos con apariencia deportiva, volante multifunción, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ y climatizador automático, según versiones. 

Las opciones de cabina doble, agregan butacas delanteras eléctricas, asientos traseros plegables y salidas de airee para los ocupantes de las plazas traseras.

Galería de imágenes