La nueva Ford Ranger Raptor ya se vende en Argentina

Comenzó la preventa de la flamante versión de la pick-up mediana del óvalo que se produce en Tailandia. Te contamos cuánto cuesta, sus características técnicas y equipamiento. Galería de fotos

Durante la reciente temporada de verano en la Costa Atlántica, Ford Argentina anunciaba que pronto llegarían al país las nuevas generaciones de las pick-ups “full size” F-150 y F-150 Raptor. 

Pero esa no era la única primicia para el mercado local. Ford también tenía prevista la llegada de la Ranger Raptor (importada de Tailandia): nada menos que una versión deportiva de la conocida camioneta que se fabrica en nuestro país. 

Nueva Ford Ranger Raptor

A pocos meses de este anuncio, la marca estadounidense acaba de oficializar la preventa de este modelo, cuya entrega de unidades a los clientes interesados está prevista para el próximo mes de septiembre.

¿Cómo es la Ranger Raptor?
Con una propuesta estética más desenfada de la que se produce en Pacheco, esta versión deportiva se caracteriza, además, por utilizar un exclusivo chasis reforzado de acero de alta resistencia (diseñado por el equipo de Ford Performance) con el objetivo de optimizar su desempeño off-road y a alta velocidad.

Respecto del modelo argentino, es sutilmente más alta y ancha (1873 mm y  2180 mm, frente a los 1.815 mm y 1.850 mm de la nacional, respectivamente), mientras que mantiene el mismo largo (5.359 mm), la distancia entre ejes de 3220 mm y los 2830 mm de despeje.

Estéticamente, la nueva Ranger Raptor resalta su impronta deportiva con faros delanteros HID Projector, LED DTRL y luces antiniebla de LED.

Cabe destacar que esta nueva versión de la pick-up mediana del óvalo, incluye amortiguadores de competición FOX de 2,5 pulgadas con sistema de espirales en el eje trasero, a fin de brindarle al conductor mayor confort de marcha.

Asimismo, ofrece suspensión delantera y trasera reforzadas, bloqueo diferencial trasero y llantas de 17 pulgadas con neumáticos para todo terreno, en medida 285/70.

Bajo el capó, la nueva Ranger Raptor llega equipada con un motor Diesel biturbo 2.0 de cuatro cilindros en línea desarrollado en Reino Unido que eroga 213 CV de potencia y entrega 50,7 kgm de torque a partir de las 2.000 rpm.

Nueva Ford Ranger Raptor
El nuevo motor biturbo fue desarrollado por la división deportiva Ford Performance en Reino Unido


Esta moderna planta motora trabaja asociada a una transmisión automática de 10 velocidades que, según la marca, “proporciona cambios de marcha más veloces, aumentando así la capacidad de respuesta del vehículo y la eficiencia en el consumo de combustible”

Otra de las novedades de esta versión es el versátil sistema “Terrain Managment System” que dispone de seis modos de manejo preestablecidos para optimizar el manejo fuera de ruta: Baja, Sport, Weather, Mud/Sand, Rock Crawl y Normal. 

Puertas adentro, la nueva Ford Ranger Raptor tiene un look más deportivo que las versiones convencionales, con butacas más ergonómicas y un tablero de instrumentos específico, entre otros detalles.

Nueva Ford Ranger Raptor

En materia tecnológica, ofrece el avanzado sistema de conectividad SYNC 3 con pantalla touch de 8 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple Car Play. Asimismo, también ofrecerá sistemas avanzados de asistencia al conductor como el Control Antivuelco, Asistente en Pendiente, Control de descenso, Control de Balanceo de Trailer y Control de Carga Adaptativo.

El precio de pre venta de la nueva Ford Ranger Raptor es de 52.990 dólares y estará disponible en tres colores: Azul, Blanco y Negro.

Galería de imágenes