La nueva generación de Honda Fit se presenta en octubre

Si bien faltan dos meses para su revelación, aún continúan los ensayos de las unidades de prueba. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A lo largo de los años, al menos en nuestro país, el Honda Fit se convirtió en uno de los modelos más comercializados de la marca japonesa. El compacto del segmento B, conocido como Jazz, en otros mercados, se vendió desde su primera generación en Argentina, y actualmente viene importado de Brasil, lugar donde se produce desde 2003.

A pesar de que el actual Fit demoró su llegada al país, ya que en un primer momento se anunció su lanzamiento para 2015 y finalmente arribó en 2017 (algunos mercados lo vendían desde 2013), el modelo provino durante poco tiempo de México y luego pasó a ser brasilero. De esta manera, a pesar de su demora en su tercera generación, la firma japonesa ya se enfoca en la cuarta.

Desde hace un par de meses, Honda se encuentra realizando diferentes ensayos con la nueva edición del hatch, ya que el modelo se presentará en el próximo Salón de Tokio, que se llevará a cabo en octubre próximo.

Una de las principales novedades del inédito modelo será su mecánica debido a que al menos en Europa, el auto contará con motorizaciones híbridas como parte del proyecto de la marca de electrificar todos sus modelos para 2025.

Cabe destacar que el nuevo vehículo sumará el sistema i-MMD (Multi Modo Intelligent Drive), que adoptaron diferentes modelos como el Accord o el CR-V. El punto destacado de este tipo de ingeniería es el motor de combustión combinado con dos eléctricos, que funcionan de manera alternada y combinados con una caja automática de tipo CVT. La mecánica más amigable con el medio ambiente se accionara en los modos EV o a baja velocidad. Se puede decir que el impulsor funciona de la misma manera que el CR-V, pero a diferencia del 2.0 litros del SUV de Honda, se espera que el Fit adopte una medida más pequeña.

Por último, en relación al futuro diseño todavía no fue revelado pero todo indica que adoptará cambios en las ópticas delanteras, la parrilla y los paragolpes frontales y posteriores. Por otro lado, en la zona trasera, el formato de las luces y la luneta adoptará un diseño similar al del CR-V a pesar de ser un utilitario deportivo, pero con dimensiones razonables al Fit.

Galería de imágenes