La nueva generación de Hyundai Tucson será similar al Santa Fe

Se espera que su presentación sea en 2020, aunque ya hay varias fotos que revelan al inédito SUV en la pista de pruebas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante el mes pasado, salieron a la luz diversas fotos sobre el nuevo Hyundai Tucson aunque hasta el momento no se pueden apreciar diferentes detalles del modelo, ya que la unidad fotografiada estaba recubierta de camuflajes. Aún así, desde la marca anunciaron que el diseño será muy interesante.

Según reveló el sitio Which Car, Andrew Tuatahi, gerente de planificación de la firma coreana, hizo referencia sobre el futuro modelo: "Sí, definitivamente estamos trabajando en eso. Veremos un diseño final que incluye todos los adornos, pinturas y colores interiores unos dos años antes de que comience la producción, por lo que definitivamente hemos hecho las revisiones finales de diseño para el Tucson”.

"No puede llegar lo suficientemente pronto. Es muy interesante visualmente, creo que atraerá a un público muy amplio. Probablemente el mayor cambio para el automóvil será el estilo y el diseño”, continuó el directivo.

El exitoso SUV de Hyundai seguiría la línea del nuevo Santa Fe, luego de que en las fotos espía del modelo, a pesar de contar con extensos camuflajes, se puede apreciar una nueva parrilla parecida a su hermano mayor.

"Esperamos ver materiales en línea con el Santa Fe en toda la gama de Tucson. Introduciremos algunos elementos nuevos con nuestro diseño de materiales en términos de estética y configuración, como entretenimiento y panel de instrumentos, bastante diferentes en este vehículo”, comentó Tuatahi.

El mes pasado el sitio ruso Kolesa reveló la posible motorización del futuro Tucson: un impulsor turbo naftero 1.6 con 180 CV de potencia, o también se podría ofrecer en variante Diesel con la misma cilindrada. Otra de las chances sería la adopción de un motor 2.5 turbo Theta III, en las versiones más equipadas, que podría rondar los 300 CV de potencia, acompañado de una caja automática de ocho velocidades.

Galería de imágenes