La nueva generación de Peugeot 208 se fabricará en Argentina

A pesar de que la producción del inédito hatchback en la terminal industrial de la localidad bonaerense de El Palomar era un secreto a voces, ahora el Grupo PSA realizó el anuncio oficial. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de la presentación de la nueva generación del Peugeot 208 en Europa, el Grupo PSA realizó el anuncio oficial sobre la producción del inédito hatchback del león en la terminal industrial de la localidad bonaerense de El Palomar, modelo que estará montado sobre la plataforma modular CMP (Common Modular Platform).

A pesar de que desde hace varios meses te vinimos adelantando que la marca tenía previsto fabricar a la segunda edición del 208 en Argentina e incluso varias unidades fueron descubiertas en nuestro país realizando distintos ensayos bajo extensos camuflajes, ahora la firma francesa presentó el comunicado destacando el éxito de la línea 200 (205, 206, 207 Compact y 208) y la confirmación del nuevo vehículo de la compañía.   

Al menos a simple vista y según las declaraciones de algunos directivos, la nueva generación del modelo del león sería idéntico al modelo comercializado en Europa. La inédita apuesta de Peugeot se presentaría a mediados de 2020 para competir en un segmento caliente.

La plataforma CMP utilizada por el auto de la automotriz francesa también podría ser la base del nuevo SUV 2008, pero por el momento desde la compañía no revelaron nada al respecto, a pesar de que diferentes medios extranjeros dan por hecho que la producción se llevará a cabo en la Argentina.

Más allá del anuncio oficial, una de las incógnitas involucra a la defunción de la generación actual de 208, ya que por ejemplo en Brasil convivirá el modelo comercializado hasta ahora, con la nueva generación, como sucedió en años anteriores en nuestro país con el 206, luego del lanzamiento del 207 Compact.

Galería de imágenes