La nueva generación de Renault Captur le ganará a la de Duster

Ambos SUV de la firma del rombo se encuentran atravesando una disputa para saber cuál será el primero en incorporar una "mecánica con tinte alemán". Además, enterate las fechas de presentación. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En 2020, Renault tiene pensado implementar una serie de cambios para sus SUV. Los principales apuntados serán Duster, modelo que tendrá su segunda generación a partir de marzo (se presentará en Brasil) y Captur (ver nota) que llegará más adelante.

A pesar de los diferentes detalles que ya se saben, existe una disputa entre los dos modelos de la firma del rombo vinculada a la futura mecánica. Dentro de los impulsores elegidos para ambos SUV, el 1.3 turbo TCe es uno de los más esperados, ya que se encuentra desarrollado en conjunto con Mercedes-Benz.

Luego de su lanzamiento, el nuevo Duster ofrecerá diferentes motores, pero al menos en un principio, el bloque 1.6 SCe será adoptado por las versiones que se comercializarán después de marzo. Según reveló el sitio Quatro Rodas (revista hermana de Parabrisas), el conjunto mecánico con turbo llegará tiempo después, aunque todo indicaría que el encargado para debutar con el 1.3 será el nuevo Captur, modelo que llegará al mercado entre fines del año que viene y 2021.

A pesar de ganarle de mano al Duster con el inédito motor, la nueva generación del SUV tendrá una estética más refinada e incorporará diferentes elementos para estar en sintonía con su hermano europeo y posicionarse en un escalón por encima que su actual compañero de plataforma (Duster). Con el impulsor turbo casi descartado para el año que viene, existen altas probabilidades que su lanzamiento en la línea Duster se realice con la llegada de la versión de tracción integral (ver nota) y reemplazar al conocido bloque 2.0 ofrecido hasta la actualidad.

Galería de imágenes