La nueva generación del Citroën C3 se fabricará en la región

El modelo formará parte de la gama de vehículos que el Grupo PSA tiene preparado para fabricar en Sudamérica. Su lanzamiento sería en 2021. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después de la inversión anunciada por el Grupo PSA con 54 millones de dólares para desembolsar en el polo industrial brasileño de Porto Real, la alianza de Peugeot y Citroën modernizará la planta del país vecino e incorporará la inédita plataforma CMP a la línea de producción. En contrapartida, hasta el momento no se sabía los modelos que adoptarán esta base.

Finalmente, luego de que se especule con la posible producción del Peugeot 2008 (ver nota) en territorio brasileño, ya que por el momento en Argentina parecería que no está prevista la fabricación del SUV, el sitio UOL Carros anunció que la nueva generación del Citroën C3 será la encargada de debutar en la inédita línea de montaje de Porto Real. Además, en sintonía con otros sitios del país vecino, reveló que el utilitario deportivo del león será argentino.

Todavía sin fecha exacta, el lanzamiento del auto de la firma francesa en nuestra región deberá esperar, ya que aún no se ha presentado la nueva generación de este vehículo en Francia, suceso destinado para el año que viene. Por eso, la expectativa para el comienzo de la fabricación del hatchback del doble chevrón está puesta para la segunda mitad de 2021.

Actualmente, el C3 comercializado en el Viejo Continente se encuentra montado sobre la misma plataforma PF1  que el modelo que se vende de este lado del Océano Atlántico, aunque hace tres años sufrió diversas modificaciones estéticas y de equipamiento, que en algunos países de Sudamérica no se adoptaron.

El nuevo auto de la marca francesa será el primero de los modelos en producirse en Brasil con esta plataforma (CMP), pero además hay lugar para un vehículo más. En Europa, las próximas generaciones de C4 Cactus y C3 Aircross cambiarían su arquitectura (ambos con plataforma PF1), un indicador de que alguno de estos dos modelos podría producirse en Brasil.

Galería de imágenes