La nueva generación del Volkswagen Golf ya tiene fecha de presentación

Como ya se sabía, el hatchback de la firma de Wolfsburgo se prepara para debutar luego del Salón de Frankfurt. Mirá las fotos espía sin camuflajes. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Finalmente, después de varias novedades presentadas por parte de Volkswagen en el último Salón de Frankfurt, la marca alemana tiene fecha para el debut oficial de la octava generación del Golf. Luego de diversas fotos espía publicadas durante el último mes, la incógnita sobre cómo será la estética final del modelo quedó de lado, ya que en los recientes ensayos la firma de Wolfsburgo decidió remover los camuflajes que cubrían el auto hasta hace pocas semanas atrás.

En contrapartida, a pesar de que el vehículo continúa con sus pruebas finales previo a su presentación, Klauss Bischoff, jefe de diseño de la marca, asegura que el rodado será una verdadera sorpresa.

Con plataforma MQB, la misma que utilizan otros modelos de Volkswagen como T-Cross, Polo, Virtus, entre otros, el Golf aumentará sus dimensiones, con el foco puesto en la distancia entre ejes, para mejorar la habitabilidad y la capacidad de baúl. El diseño exterior continuará manteniendo diversas líneas conservadoras tanto de la marca, como del propio Golf, en relación con la edición actual.

Volkswagen Golf

Uno de estos ejemplos es la parrilla, que sumado a las ópticas con tecnología LED y el inédito guardabarros delantero, le dan una apariencia más agresiva en el sector frontal. En cambio en la parte posterior, a simple vista no hay tantas variantes, ya que las luces sufrieron una amena evolución, aunque el punto relevante es el corte del baúl más plano. Por debajo, el paragolpes también obtuvo modificaciones.

Por dentro, se destaca el panel bi-tono, sumado a la pantalla flotante central con algunos botones integrados por debajo de esta. Además, detrás del volante, el instrumental es completamente digital con apariencia analógica, que dan la sensación de una sola pantalla integrada (flotante central y el instrumental).

Debajo del capó, por el momento la motorización estará compuesta por dos bloques 1.0 y 2.0 TSI que podrán estar acompañados de un sistema híbrido de 48 V conectado a un generador eléctrico que realiza funciones similares a  las de un alternador para darle un mayor impulso al momento de acelerar el vehículo, y recuperar potencia en el frenado.   La variante GTI se espera que mantenga el 2.0 TSI aunque su potencia rondaría los 300 CV.

¿Cuándo se presenta? Según indicó el sitio Motor 1, el vehículo hará su debut en un evento exclusivo de la marca en Alemania el próximo 24 de octubre. Volkswagen indicó que el Golf traerá nuevas tendencias con su diseño inconfundible, digitalización inteligente, servicios conectados, acompañados de una línea completa de motores eficientes y electrificados.

Galería de imágenes