La nueva pick-up mediana de Peugeot llegaría en 2021

Aún sin lugar de producción preciso, la camioneta de la marca del león se presentará casi en conjunto con las nuevas generaciones de sus futuros competidores. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de que Peugeot revele que fabricará una nueva pick-up compacta (ver nota), para competir contra Fiat Toro, Renault Duster Oroch, entre otros modelos que arribarán a la Argentina próximamente (ver nota), se dio a conocer la fecha de lanzamiento de la inédita pick-up mediana basada en la Kaicene F70, perteneciente al grupo Changan.

En el marco del evento brasileño conocido como Fenatran (Salón Internacional del Transporte de Carga), la marca del león reveló que en Brasil, el vehículo tiene al año 2021 como fecha aproximada de llegada al mercado, y si se tiene en cuenta que el lanzamiento se daría casi en conjunto en otros países de la región, a la Argentina llegaría antes o después pero con escaso margen de diferencia entre la presentación de la pick-up en un país u otro..

Además uno de los puntos interesantes, es el lugar destinado para la fabricación de la camioneta mediana, ya que a pesar de que el desarrollo del vehículo se encuentra casi finalizado, el foco se encuentra puesto en la terminal industrial que se hará cargo de incorporar al nuevo modelo a la línea de montaje.

Desde que comenzó a circular la información sobre las intenciones de Peugeot para construir una pick-up mediana, todo indicaba que la planta argentina, ubicada en la localidad bonaerense de El Palomar, sería la encargada de convertir al proyecto en realidad.

Pick-up Peugeot

En contrapartida en agosto pasado, fuentes de la firma francesa revelaron a Parabrisas que el vehículo sería ensamblado en Montevideo (Uruguay) en la terminal  Nordex (ver nota), lugar donde se producen los comerciales livianos Peugeot Expert y Citroen Jumpy. La idea sería que tanto Argentina como Brasil se encarguen de la fabricación de modelos con plataforma CMP, como 208, 2008, entre otros, mientras que Uruguay se especialice en la producción de utilitarios livianos.

En relación a las dimensiones de la Kaicene F70, perteneciente al Grupo Changan e inspiradora de la futura pick-up de Peugeot, el vehículo mide  5,33 metros de largo, 1,92 m de ancho y 1,88 metros de altura, mientras que ofrece una distancia entre ejes de 3,18 metros.

En el mercado chino, la camioneta se comercializa actualmente con un motor 2.5 turbodiesel de origen Isuzu, acompañado por una caja manual o automática y la posibilidad de contar con versiones con tracción integral. A diferencia de la Kaicene, el modelo de Peugeot utilizaría un bloque 2.0 BlueHDI de 180 CV.

 

Galería de imágenes