La nueva Toyota Hilux le arrebataría el récord de potencia a Volkswagen Amarok

Estarán muy parejas, pero todo indicaría que la firma japonesa se quedará con el primer puesto de las pick-ups medianas con la incorporación de mayor cantidad de caballos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Líder indiscutida de su segmento y número uno en venta de cero kilómetros, la Toyota Hilux va por un récord que hasta la actualidad, al menos en Argentina, sólo Volkswagen Amarok es la privilegiada. Se trata de la potencia de motor que la camioneta de la firma alemana ofrece, y hasta el momento, desde hace dos años que mira a sus competidores por encima de todo.

La pick-up japonesa ofrece actualmente 177 CV y luego de la presentación en Argentina de la variante Gazoo Racing, varios esperaban una ventaja extra por parte del impulsor que la camioneta venía ofreciendo y que continúa hasta la actualidad. Previo a este lanzamiento, Chevrolet entregaba 200 CV con la S10 de la misma manera que Ford con la Ranger.

En cambio, Volkswagen con la adopción de un bloque 3.0 V6 de 224 CV se convirtió en la pick-up más potente de su segmento, sumado a la opción Overboost que por pocos segundos le brindan al vehículo un mayor impulso, con un total de 244 CV. Además, a pesar de que por ejemplo la marca del óvalo presentó la variante Raptor de Ranger para altas prestaciones, la diferencia a favor de la inédita camioneta con su versión convencional es de sólo 13 CV.

Finalmente, la pick-up que redoblará la apuesta para alcanzar al vehículo de la firma de Wolfsburgo será Toyota Hilux con la GR Sport, ya que próximamente recibirá modificaciones mecánicas con la incorporación de un motor V6 que según informó a medios nacionales Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, la potencia del vehículo se posicionará entre 250 CV y 270 CV.

Para saber más acerca de los datos confirmados por el directivo, fuentes de la marca revelaron a Parabrisas que la cantidad de caballos de fuerza de la pick-up japonesa debería estar más aproximada a los 250 CV que a aquellos 270 CV mencionados anteriormente.

Esto provoca que la disputa por el primer lugar para ser la pick-up mediana más potente del mercado sea muy feroz debido a que Volkswagen tendrá 258 CV dentro de poco con la Amarok, mientras que Toyota podría estar apenas por debajo, igualar la potencia, o superar a la camioneta de la marca alemana por muy poco.

Galería de imágenes