La pick-up anti-Toro de Ford estaría basada en el Focus

La nueva camioneta compacta de la marca del óvalo tendría la base de la cuarta generación del mediano para competir en un segmento que poco a poco ganará competitividad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios años de soledad para la Fiat Toro y la Renault Duster Oroch, diferentes automotrices planean desembarcar en el segmento de las pick-ups compactas. Desde el lanzamiento de ambos vehículos en 2016, ambas marcas se transformaron en pioneras (al menos en Argentina) para achicar la brecha entre las camionetas livianas y las medianas.

Casi cuatro años después, varias compañías ya anunciaron distintos proyectos para apostar por esta categoría como Chevrolet, Kia, Hyundai, Peugeot o Ford. En el caso de la firma del óvalo, algunos prototipos ya fueron descubiertos meses atrás realizando diferentes pruebas con una extensa cantidad de cobertores.

Al parecer, según reveló el sitio australiano Wheels, la inédita camioneta reemplazará a la pick-up del Falcon y el modelo sería el mismo que podría competir contra Fiat y Renault. Conocido como Proyecto P758, el motor utilizado hasta el momento para los ensayos es un 2.0 de cuatro cilindros con caja automática de ocho velocidades

Ford

Todavía es prematuro confirmar que el nuevo modelo se venda en Argentina aunque varios sitios han confirmado que México planeaba producir una camioneta compacta con la plataforma C2 monocasco (misma que el Focus de cuarta generación) e incluso hasta se ha especulado con una posible producción en nuestro país en algún futuro no tan lejano. Sin datos concretos, el inédito modelo llegaría a la región recién el año que viene.

Galería de imágenes