La pick-up mediana de Hyundai se fabricará en América

La firma surcoreana producirá una nueva camioneta para desembarcar en un segmento muy competitivo a lo largo de todo el continente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace meses, Hyundai se encuentra desarrollando una pick-up mediana para competir en un segmento inexplorado para la marca a pesar de que durante la última década ha crecido cada vez más en diferentes lugares del mundo. Como ya se sabía, la firma surcoreana en conjunto con Kia quiere tener camionetas no solo en el rubro mediano, sino también en la categoría compacta.

Ambas compañías buscan que sus pick-ups tengan la opción de poder elegir entre cabina simple o doble con diferentes tipos de tracción, pero al parecer en el caso de Hyundai el proyecto para desarrollar un nuevo vehículo con caja mediano estaría un poco más avanzado que su compañera surcoreana, ya que se presentará en 2021 frente a la otra empresa que tardaría un poco más.

Según reveló Motor 1, Byungjin Jin, presidente y CEO del complejo industrial de Hyundai en el estado de Alabama (EE.UU), la Santa Cruz, denominación de la nueva camioneta, esta lista para producirse en la terminal estadounidense, aunque por el momento no se sabe cómo será su estilo.

Todavía no hay novedades sobre su diseño, más allá del concepto de la pick-up presentado en el Salón de Detroit en 2015, pero según noticias publicadas por diversos sitios recientemente, incorporará una arquitectura con larguero, como ya tienen varias de sus futuras competidoras.

Mientras se encuentra confirmada la producción de la nueva camioneta de Hyundai en Estados Unidos a partir de 2021, no sería extraño imaginar que en Sudamérica algún país se convierta también en sede para incorporar al vehículo a la línea de montaje, debido a que aspira a ser un modelo global y además en nuestra región este tipo de rodados tiene un alto nivel de aprobación.

Galería de imágenes