Lambo V12 Vision GT, el increíble concept que parece de otro planeta

Diseñado por Lamborghini, este futurista hypercar virtual será la gran atracción del videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4 de Sony a partir de 2020. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lamborghini sorprendió con un espectacular hiperdeportivo virtual durante las finales mundiales del Campeonato de Gran Turismo 2019 (certificado por la FIA), realizadas el pasado fin de semana en Montecarlo. Denominado Lambo V12 Vision Gran Turismo, este concept visionario hará su debut en el popular videojuego Gran Turismo Sport para PlayStation 4 de Sony en la primavera europea de 2020.

Las líneas espectaculares de este monoplaza son el fruto del trabajo y la creatividad del Centro Stile Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, Italia. Mientras que por un lado mantiene el ADN de diseño tradicional de la marca italiana, por el otro muestra una estética futurista.

Cada elemento está diseñado para obtener superficies de alto rendimiento, en una síntesis ideal de diseño y aerodinámica. La carrocería está separada de los guardabarros, en tanto que la forma hexagonal de las ventanas laterales están inspiradas en el Lamborghini Marzal de 1968. Tanto las luces delanteras como las traseras del Lambo V12 Vision GT tienen la típica forma de Y de los autos de la compañía.

Los jugadores se encontrarán además con un interior que está adelantado a su tiempo. Al igual que un avión de combate, el acceso a la cabina se realiza desde la parte delantera del automóvil. Los comandos principales se encuentran en el volante futurista, mientras que toda la información se proyecta de manera virtual ante los ojos del piloto.

El vehículo está equipado virtualmente con el mismo sistema de propulsión hibrida del Sián FKP 37, hipercar destinado exclusivamente para conducción en pista. La combinación de un motor térmico V12 de 6.5 litros con otro eléctrico, que generan una potencia total de 819 CV, le permiten al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,8 segundos y superar los 350 km/h de velocidad máxima.

Galería de imágenes