Lamborghini deja de fabricar autos para producir barbijos

La marca italiana ha tomado la decisión de colaborar con las autoridades sanitarias de ese país en la lucha contra la pandemia. Sus avanzados equipos de impresión 3D producirán elementos que serán donados a hospitales de Bolonia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Italia es uno de los países más castigados por la pandemia del Covid-19, ubicándose entre los primeros en cantidad de infectados y muertos. Por eso, todos los esfuerzos por superar esta catástrofe sanitaria son sumamente importantes.

En ese sentido aparece la industria automotriz mundial: actualmente muchas de las más importantes terminales se han sumado a la batalla contra el Coronavirus cambiando su producción: en lugar de armar autos emplean su capacidad industrial para fabricar elementos que ayuden a superar rápidamente este mal momento.

Los productores de súperautos no son ajenos a esta situación. Ahora, es Lamborghini la que se anota en esta cruzada: fabricará cubrebocas y protectores faciales en su planta de Sant’Agata Bolognese, elementos que serán donados al hospital de Sant’Orsola-Malpighi, de Bolonia.

Según informó la compañía, el plan de producción contempla fabricar mil barbijos y doscientos protectores faciales diarios, elementos que son producidos con las impresoras 3D que habitualmente se emplean para crear las piezas de fibra de carbono que equipan a los súperautos que salen de esa planta italiana.

La producción de estos elementos sanitarios estarán a cargo de los responsables de los interiores de los vehículos de la marca, quienes trabajan en colaboración con especialistas de la Universidad de Bolonia, cuyo Departamento de Ciencias Médicas y Quirúrgicas realiza pruebas de validación de los productos realizados por Lamborghini.

Galería de imágenes