Lamborghini Huracán Sterrato, un bestial superdeportivo todo terreno

La marca italiana presentó este concept basado en el Huracán EVO, equipado con un motor V10 de 5.2 litros que entrega 640 caballos de potencia. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lamborghini presentó el Huracán Sterrato Concept, un superdeportivo con capacidades para desempeñarse en todo tipo de terrenos. Este flamante prototipo fue diseñado sobre la base del Huracán EVO, con el que comparte el mismo motor V10 aspirado de 5.2 litros que entrega 640 CV y la tecnología Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata (LDVI). Este avanzado sistema con lógica predictiva controla cada aspecto del comportamiento del vehículo, integrando a la perfección los sistemas dinámicos y los ajustes para anticipar las acciones y las exigencias del conductor.

El sistema LDVI del Sterrato está calibrado para el manejo fuera del camino, incluso sobre superficies con un agarre deficiente, y para aprovechar al máximo la tracción y la aceleración. Además, es capaz de mejorar la tracción en las ruedas traseras, generando un mayor torque junto con una estabilización adicional en las maniobras de sobreviraje.

En cuanto al exterior del modelo recuerda claramente sus características off-road, sin dejar de lado su esencia de superdeportivo. La distancia al suelo se incrementó en 47 milímetros, el ángulo de ataque mejoró en un 1 por ciento y el ángulo de salida en un 6,5 por ciento. La parte inferior cuenta con refuerzos y protecciones de la carrocería, incluida una placa que actúa como difusor.

Por su parte, los ensanchados pasos de rueda disponen de tomas de aire para la ventilación de unos neumáticos que fueron desarrollados para mejorar el agarre y la absorción de los golpes. Estas cubiertas están calzadas sobre llantas de 20 pulgadas.

El concept car se muestra más "atrevido" que el SUV Urus distinguiéndose entre varios otros aspectos por la llamativa decoración y por llevar una barra de leds en el techo y luces led en el paragolpes, dotadas con iluminación de amplio rango.

En lo que hace al interior, se destacan una barra antivuelco de titanio muy liviana, cinturones de seguridad de cuatro puntos, butacas deportivas con doble cubierta de carbono y paneles de piso de aluminio.

Galería de imágenes