Lada Grand Niva: se viene una versión de 7 asientos para el clásico 4x4

La firma rusa apostará de lleno a una inédita gama de modelos derivados del exitoso todoterreno. Próximamente habrá una nueva edición. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Lada Niva es uno de los modelos más exitosos en Europa del este, central y parte de Asia. El ícono ruso sigue manteniendo las clásicas líneas retro que lo llevó a la gloria en décadas pasadas y casi no recibió modificaciones desde el punto de vista estético.

Sin embargo, en el próximo tiempo habrá una nueva generación que respetará parte del diseño del modelo producido por AvtoVAZ, el fabricante ruso que da vida al famoso Niva.

Es importante recordar que la próxima edición tendrá varios componentes compartidos con vehículos de marca Renault, Dacia o incluso Nissan. Si bien ya sabemos algunos datos y vimos varias recreaciones, se espera que posea una nueva plataforma y hasta motorizaciones electrificadas. Todo indicaría que se ofrecerá en Sudamérica.

Dacia Bigster

Más allá del nacimiento de esta nueva generación, según reveló Motor.es, Lada también lanzará otro todoterreno más grande, un poco más costoso y con espacio para más pasajeros.

Si te contamos que después de 44 años habrá una revolución total en el Niva, su hermano mayor llegará al próximo tiempo, posiblemente en 2024, mientras que a la venta saldrá en 2025. El nombre será Grand Niva.

El ADN de este modelo tendrá mucho que ver con Lada, aunque los rasgos serán bien modernos. La plataforma será la misma del SUV más pequeño (Niva) ya que utilizará la CMF. A su vez, estaría basado en el Dacia Bigster, un sport utility de siete asientos que vería la luz en Sudamérica bajo el ala de Renault, para ubicarse por encima de Duster.

Por otro lado, la dinámica fuera del asfalto de la Grand Niva no se verá afectada, mientras que la tracción 4x4 tampoco. Si bien dijimos que podría tener una mecánica electrificada, el sitio extranjero revela que tendría un 1.2 TCe naftero de tres cilindros.

Galería de imágenes