Lanzamiento: Chevrolet Tracker

Llega desde Brasil con un cambio profundo, tanto interior como externo. El nuevo SUV se ofrece en nuestro país en cuatro versiones. Todos los datos, equipamiento y precios. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace varios meses que en Parabrisas venimos mostrando los detalles de la nueva generación del Chevrolet Tracker. Ahora, luego de especulaciones y confirmaciones, llegó el momento del lanzamiento en el mercado local.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

Esta renovada generación, la segunda de la historia del SUV compacto, se fabrica en Brasil (en la planta de São Caetano do Sul), y presenta una profunda actualización en todos los aspectos; el primero, es la nueva plataforma: ahora, utiliza la base denominada GEM, la misma que emplean, por ejemplo, los nuevos Onix y Onix Plus.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

Creció 12 mm en la longitud y 15 mm en el ancho, mientras que la altura se redujo ligeramente. Por su parte, la distancia entre ejes se incrementó 15 mm. Ahora mide 4.270 mm de largo, 1.791 mm de ancho y 1.624 mm de alto con una distancia entre ejes de 2.570 mm.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

La carrocería muestra un aspecto moderno, atractivo, en el que se destaca una tercera ventanilla en el parante C, aumentando la visibilidad de los pasajeros de las plazas traseras.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

En esa estética aparece la base de paragolpes, puertas y defensas con un marco oscuro que acentúa la distancia entre el vehículo y el suelo, aunque también tiene un carácter funcional, ya que ayuda a proteger la carrocería. Otro punto llamativo es la forma más cuadrada de los pasarruedas. Las llantas de aluminio son estándar en todas las versiones; en la tope de gama, Premier, son 17 pulgadas.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

En el aspecto exterior se destacan los grupos ópticos full led, con luces de circulación diurna (DRL) y un sistema de faros auxiliares laterales que amplía el área iluminada en maniobras y curvas. La tecnología led también parece en las luces traseras de las opciones Premier.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

El capó está marcado por pliegues para darle más rigidez a la pieza. La parrilla superior es más estrecha e incorpora el moño dorado, mientras que la inferior es más ancha para ayudar a enfriar el motor.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

El sector posterior de la carrocería acompaña el cambio estético ya que fue completamente rediseñado.

También hay nuevos colores de carrocería, entre los que se destaca el elegido para el lanzamiento del nuevo modelo denominado Blue Power y que es exclusivo para las opciones tope de gama.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

Más espacio y equipamiento

Las nuevas dimensiones determinan que el habitáculo es más amplio. Efectivamente, en el sector trasero el nuevo Tracker ha ganado 74 mm para las piernas, 46 mm  para los hombros y 19 mm para la cabeza de los ocupantes, con un asiento cuyo formato es definido como tipo anfiteatro, es decir, aquellos que viajan detrás se sientan en un nivel más alto para una mejor visibilidad.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

También ha crecido el baúl: ahora ofrece 393 litros de capacidad (306 litros el anterior).

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

Las butacas son amplias, y el volante (multifunción, que permite ajustes de altura y profundidad, asegura la mejor posición de manejo.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

En cuando al diseño interior es de destacar el ajuste del sector de mando, que es más ancho y se ha bajado ligeramente para dar una mayor sensación de dominio de la dirección.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

La pantalla LCD central de ocho pulgadas, por ejemplo, que es la protagonista principal y, como toda la parte central del panel, está ligeramente inclinada para facilitar el acceso a los controles. El panel de instrumentos es muy moderno y fácil de leer, concentrando la información más relevante. El velocímetro y el cuentarrevoluciones tienen gráficos exclusivos e indicadores con luz led. En el centro está la pantalla TFT de color, que muestra el nivel de combustible y qué ocupantes traseros están o no abrochados. También aparece la pantalla de la computadora a bordo con hasta 14 funciones, incluido el indicador de distancia del vehículo que se encuentra adelante, el monitoreo de la presión de los neumáticos y el porcentaje de la vida útil del aceite.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

En la zona de mando aparecen también un cargador inalámbrico, los controles del aire acondicionado, la llave que permite desactivar el sistema Stop / Start y los botones de bloqueo de la puerta y el asistente de estacionamiento.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

En cuanto a la seguridad, la dotación es muy interesante: seis bolsas de aire, ESP, asistente de arranque en pendiente vienen de serie, además de una serie de mecanismos que mejoran el rendimiento de los frenos.

Lanzamiento: Chevrolet Tracker

El paquete de seguridad del New Tracker también ofrece alertas de punto ciego, sensores de estacionamiento delanteros, traseros y laterales con indicación gráfica en la computadora de a bordo y cámara de marcha atrás con guías.

También ofrece acceso y arranque sin llave, asistente de estacionamiento semiautónomo, sensores de lluvia y crepuscular, sistema de infoentretenimiento  Mylink (compatible con Android Auto y Apple Car Play), WiFi y sistema de asistencia OnStar.

 

Chevrolet Tracker motor

Un motor

Debajo del capó aparece otro de los cambios notorios. La nueva Tracker deja de lado el motor 1.8 criticado por su elevado consumo y los reemplaza por una unidad turbo que destacamos por su bajo gasto de combustible, aquellos que ya se emplean en los nuevos Onix.

NUEVA CHEVROLET TRACKER

Así, las versiones de la nueva Tracker montarán para el mercado local el 1.2 de tres cilindros de 132 CV de potencia y 19,1 kgm de torque asociado con una caja manual de quinta o automática de seis marchas. La tracción es delantera.

En cuanto a los precios, son cuatro las versiones disponibles cuyos valores de venta son: 1.361.900 pesos para la Tracker MT, 1.503.900 pesos para la opción AT, 1.643.900 pesos en el caso de la variante LTZ y 1.819.900 pesos para la versión tope de gama, Premier.

FICHA TÉCNICA Y EQUIPAMIENTO