Las primeras unidades de la pick-up de Peugeot llegaron a Sudamérica

Las camionetas de la firma del león realizan sus primeras pruebas en el continente, aunque para su presentación todavía habrá que esperar. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Peugeot se encuentre desarrollando una pick-up mediana para tratar de sacarle el liderazgo a la Toyota Hilux, al menos en Argentina, pero por el momento el modelo para tener una mínima referencia era la Kaicene F70, perteneciente a la línea comercial del Grupo Changan.

Al vehículo lo conoceremos de manera oficial en marzo del año que viene, con el lanzamiento en África. Mientras tanto, en el continente americano todavía no se sabe si la terminal industrial argentina de la localidad bonaerense de El Palomar se hará cargo del proyecto o si la planta uruguaya de Nordex será la elegida.

Según las capturas realizadas por Motor 1, en Brasil, dos ejemplares de la futura pick-up  ya realizan las primeras pruebas, aunque las unidades fotografiadas se encuentran recubiertas por extensos camuflajes con la patente perteneciente a Porto Real, lugar donde se encuentra ubicada la fábrica de Peugeot en el país vecino.

Pick-up Peugeot

Hasta el momento, se sabe que para el desarrollo de la camioneta de Peugeot se tomó a la Toyota Hilux como inspiración, principalmente en la ingeniería. A pesar de que los prototipos se encontraban con diferentes cobertores, se destaca la parrilla recta en el sector frontal, similar al modelo chino, y la pantalla flotante del interior parecido al de otros vehículos de la marca del león, que se puede observar a través del parabrisas.

Debajo del capot, la pick-up posiblemente cuente con un 2.0 BlueHDI de 180 CV, con transmisión manual y automática, y tracción simple o integral. En dimensiones, la camioneta tendrá 5,33 metros de largo, 1,93 de ancho, 1,87 metros de altura y 3,18 metros de distancia entre ejes.

 

Galería de imágenes