Las principales novedades del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019

Realizamos un listado con las noticias más destacadas del evento automotor más importante de Alemania. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Previo a la apertura inaugural al público que se realizará mañana, comenzaron a difundirse las principales novedades que tiene el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. El evento se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de septiembre.

Entre las noticias más destacadas, Audi reveló el un nuevo prototipo todoterreno con líneas completamente futuristas y con diseño innovador, denominado Ai:Trail. El vehículo tiene motorización eléctrica con autonomía cercana a los 500 kilómetros.

Salón de Frankfurt

Otro de los rodados de la marca que debuta en este evento es el sedán deportivo familiar RS 7 Sportback híbrido, con motor 4.0 V8 y 600 CV de potencia, combinado con una caja automática de ocho velocidades. Siguiendo la línea de alto rendimiento, la marca reveló el Audi PB18 e-Tron concept un superdeportivo electrificado con autonomía de 500 kilómetros y entre 680 y 775 CV de potencia.

Dentro de la línea alemana, Volkswagen reveló el ID 3, un modelo de movilidad sustentable completamente eléctrico montado sobre la plataforma MEB, que posee dimensiones similares al del Golf. La marca pretende que el vehículo se convierta en un ícono como sucedió con el Beetle, con la idea de que se transforme en un auto global.

Salón de Frankfurt

De la mano con el inédito auto vio la luz el nuevo logo de la firma de Wolfsbugo, sumado al ID.Buzz y el ID.Buggy, vehículos que parecerían ser sucesores del Kombi y el modelo playero derivado del Escarabajo, con la diferencia de que los dos inéditos modelos son propulsados por energía eléctrica.

BMW, presenta al Concept 4, un coupé deportivo que será impulsor para la producción del próximo Serie 4, y el i Hydrogen Next, variante del X5 propulsado por pila de hidrógeno, sumado a las nuevas generaciones de Serie 1 y X6.

Salón de Frankfurt

En el caso de Mini, compañera del grupo alemán, la estrella principal es el Cooper SE, un rodado de 310 kilómetros de autonomía y 184 CV, y la variante SE Countryman de tracción integral, y motor híbrido enchufable.

Ford aprovecha para revelar el nuevo Puma, un SUV que se posiciona en Europa entre Ecosport y Kuga, con motor Ecoboost Hybrid en variante Titanium, que tiene como novedad la instalación de un propulsor eléctrico de 48 voltios que se complementa con el impulsor a combustión. Además, se encuentra presente el nuevo Kuga 2020.

Salón de Frankfurt

Luego de años de espera, Land Rover presenta al nuevo Defender para continuar con el legado. Con líneas cuadradas, como la generación anterior, el Defender sufrió modificaciones que le dan una apariencia más moderna y tecnológica.

Salón de Frankfurt

Honda también hizo su aporte en el marco de la modalidad eléctrica con su modelo denominado e. El vehículo posee un motor de 136 CV o 154 CV y una autonomía de poco más de 200 kilómetros.

Salón de Frankfurt

Renault aprovechó para mostrar al nuevo Captur, aunque no significa que sea un restyling o cambio de generación para el utilitario deportivo que conocemos en nuestra región, ya que el emblema del stand de la marca del rombo en el Salón de Frankfurt, posee otra arquitectura y diseño.

Salón de Frankfurt

Mercedes-Benz revela el concepto Vision EQS que será inspiración para otros modelos de la marca. Según asegura la firma alemana, acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, tiene una velocidad máxima que supera los 200 km/h, y una autonomía de 700 kilómetros con carga completa.

Salón de Frankfurt

También se encuentran presentes los Clase A y B híbridos; el EQV, un monovolumen completamente eléctrico; y el SUV GLB, que tiene chances de llegar a nuestra región. Como derivado de la marca, Smart también revela sus autos eléctricos con cambios en el diseño.

En los superdeportivos, la tendencia ecológica se hace notar, como sucede con Lamborghini Sián, un vehículo híbrido que puede entregar una potencia total de 819 CV. Siendo el modelo más rápido y poderoso de la compañía italiana, posee un motor a combustión 6.5 de 12 cilindros en V y 785 CV, sumado a un propulsor eléctrico que entrega 34 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 2,8 segundos y puede superar los 350 km/h.

Salón de Frankfurt

Otro que muestra su primer modelo 100 por ciento eléctrico es Porsche con el Taycan, un deportivo de cuatro puertas con líneas coupé con motores que varían entre los 600 a 750 CV.

Salón de Frankfurt

Algunas marcas surcoreanas también aprovecharon para mostrar conceptos y vehículos de modalidad sustentable o a combustión, como Hyundai con el 45 Concept, sumado al nuevo i10,y el i30 N Project C, una variante de alto rendimiento del hatch de la marca. Otra de las firmas asiáticas relevantes es Kia con la presentación del nuevo XCeed, un crossover de gran presente en Europa.

Salón de Frankfurt