Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen cambian sus logos

Las tres marcas alemanas modificaron sus insignias con el objetivo de enviar un mensaje en el marco de la propagación del Covid-19. Galería de fotos

El coronavirus sigue avanzando en diferentes lugares del mundo y para evitar que continúe la propagación de manera masiva en distintas regiones, varios países pusieron en marcha el aislamiento social, preventivo y obligatorio, más conocido como cuarentena obligatoria, donde Argentina no es la excepción. Para fomentar la concientización, diferentes marcas modificaron sus logos.

El cambio en sus respectivas insignias se suma a la idea de estar aislado y tomar distancia entre uno y otro. Este significado se ve plasmado en los nuevos logotipos con una separación entre la estrella de Mercedes-Benz y el aro que la recubre. También repercutió en el caso de los cuatro anillos emblemáticos de Audi y en Volkswagen, si se tiene en cuenta el alejamiento entre la V y la W.

Los anuncios fueron revelados en las redes sociales de las tres marcas germanas y obtuvieron una gran cantidad de reacciones: "Gracias a todos por mantener las directrices de distanciamiento social durante estos tiempos. Actuando juntos y #StayAtHome, podemos combatir con éxito el virus. Un agradecimiento especial a nuestro compañero Marcel lo loca-Uncle Benz por crear este logo!", fue el mensaje de Mercedes-Benz en Facebook.

Thanks to everybody for maintaining social distancing guidelines during these times. By acting together and #StayAtHome,...

Posted by Mercedes-Benz on Monday, March 30, 2020

Audi prefirió brindar su mensaje a través de un video con el slogan "mantén tu distancia, estemos juntos" (keep your distance, stay together), acompañado de la siguiente frase: "Sigamos como una comunidad global, unidos en nuestra pasión por el progreso".

Volkswagen Argentina se sumó a la movida y realizó un corto audiovisual para concientizar sobre el aislamiento: "Atravesamos un desafío que afecta al mundo entero. Necesitamos unirnos más que nunca, pero respetando la distancia para combatir la pandemia. A nuestros clientes, seguidores, empleados, colegas, familiares y socios les deseamos salud y fortaleza para continuar creciendo juntos cuando llegue el fin de esta circunstancia tan compleja ¡Gracias por quedarte en casa!"

 

Galería de imágenes