¿Es posible una mini pick-up de Renault?

La tendencia de los SUV chico comienza a tomar impulso y al parecer también podría incentivar la creación de una categoría inédita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La nueva modalidad de los mini SUV parece tener un lugar asegurado en los próximos años. A pesar de que todavía varios de los modelos de esta clase aun no fueron presentados, existen algunas excepciones que ya se encuentran a la venta en otros mercados del mundo como Toyota Raize (ver nota) o Renault Triber (ver nota). Este último, se caracteriza por ser un familiar con siete asientos pero con apenas cuatro metros, 3,99 metros para ser más exactos. 

El número cuatro es uno de los rasgos principales de los SUV chicos, ya que es la medida esencial para ingresar a la categoría. En julio, Renault apostará por un mini crossover denominado Kiger o HBC (ver nota), que se lanzará en India pero tiene como objetivo llegar a diferentes mercados del mundo (especialmente emergentes). Igual que Triber, deriva de la plataforma CMF-A del Kwid, que también le dará vida al Magnite (ver nota), hermano menor del Nissan Kicks, y a una pequeño sedán. 

La idea de esta base es utilizarla para diferentes modelos con públicos distintos, siempre y cuando las medidas se mantengan cercanas a las cuatro metros. Dentro de los derivados existen distintos proyectos, pero hasta ahora no se había tenido en cuenta la posibilidad de una pequeña pick-up. Con características similares al mini familiar del rombo, apareció una recreación sobre un modelo inferior al segmento liviano.

Dentro de los diferentes planes que Renault prepara para Asia, con el objetivo de expandirse en otros mercados como el latinoamericano, la marca francesa equipará a los derivados de Kwid con motorizaciones compuestas por un impulsor 1.0 con y sin turbo, acompañado de una transmisión manual o automática, ambas de cinco marchas. Todavía no hay datos oficiales de la firma del rombo, pero si la tendencia de los mini SUV son el futuro, por qué no apostar también por una mini pick-up.  

Galería de imágenes