Mirá a este vehículo (si podés) a más de 10.000 km/h

Un trineo hipersónico de los Estados Unidos hizo que hasta el auto más rápido del mundo ni siquiera pueda alcanzar el 10 por ciento de su velocidad. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos hizo una prueba con uno de sus vehículos, y dejó sorprendidos a todos, luego de que probaran un trineo supersónico en una pista ubicada en el desierto cerca de Alamogordo, Nuevo México, a una velocidad promedio de 10.620 kilómetros por hora. Con esta cifra ni los autos más rápidos de Bugatti pueden arrimarse con tanta rapidez.

En la base de Holloman, el vehículo se desplazó por el circuito que tiene una distancia aproximada de 16 kilómetros, a 2,95 kilómetros por segundo aproximadamente, atravesando más de siete veces la velocidad del sonido. Eso significa que el trineo ni siquiera es considerado supersónico, sino que pasó a ser un rodado hipersónico, luego de que en la prueba superara la medida Mach 5.

Para preparar diferentes componentes destinados a la aviación de combate estadounidense, se realizan diferentes tipos de ensayos en estas pistas especiales, ya que ante cualquier imprevisto el incidente ocurriría fuera de las áreas urbanas. A continuación, mirá el video del trineo hipersónico.

 

Galería de imágenes