Mitsubishi lanzará la L200 y el Outlander

Luego de un año, la marca japonesa vuelve al país con dos vehículos que prometen batallar en segmentos de una fuerte competencia, principalmente en el caso de la pick-up. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras un año de ausencia, Mitsubishi volvió a la Argentina de la mano del importador Manuel Antelo, quien se desempeña también EN la homologación de diferentes vehículos de varias firmas chinas como Changan, Great Wall y Haval, y estuvo al mando de la representación de Renault-Nissan en el país. Por otro lado, la marca japonesa tendrá 12 concesionarios oficiales distribuidos en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Santa Fe. Córdoba, Mendoza, La Rioja y Tierra del Fuego.

Con el retorno a suelo argentino, por el momento se ofrecerán sólo dos modelos renovados que se presentarán esta semana: la pick-up L200 (conocida como Triton en otros mercados) y el SUV Outlander. Cabe aclarar, que si bien Mitsubishi dio a conocer diferentes datos de los vehículos que comercializará, no difundió los valores de cada uno de estos.

La camioneta japonesa recibió varios retoques estilísticos, principalmente en la parte delantera con renovaciones en la parrilla, ópticas y paragolpes, que dan la sensación de mayor robustez, En el sector trasero, se destacan las nuevas luces, un poco más alargadas de forma vertical, en relación al modelo anterior.

Mitsubishi L200

Al menos por el momento, se ofrecerá sólo en dos versiones doble cabina (GLS y GLS Full), con motorización 2.4 litros turbodiesel de 181 CV con 43,9 kgm, y la posibilidad de combinarlo con caja manual o caja automática de seis velocidades. A su vez, cualquiera de las variantes contará con tracción integral con reductora.

Entre el equipamiento más destacado, la L200 ofrecerá arranque sin llave, cámara de retroceso, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital y Mirror Link (compatible con Android Auto y Apple Car Play), control de velocidad crucero, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), asistencia al frenado, control de estabilidad, control de tracción, sistema de arranque en pendientes, control de descenso, control de balanceo de trailer, frenado de emergencia, sensor de lluvia y de encendido y apagado de luces, entre otros elementos que sobresalen. Los colores disponibles serán: Rojo, negro, blanco, gris, plateado y azul.

En el caso del Outlander, poseerá el mismo motor pero a gasolina, acompañado de una caja automática de tipo CVT de seis velocidades y tracción en las cuatro ruedas. A pesar de tener el 2.4 litros como la L200, la potencia será de 169 CV con 22,4 kgm.

Mitsubishi Outlander

Si se tiene en cuenta el diseño, respeta el estilo de la familia Mitsubishi, en el sector frontal, donde los cromados de la parrilla y el paragolpes resaltan de la misma forma que las luces LED. A lo largo del portón trasero las ópticas ocupan gran parte a nivel horizontal, y por debajo, distintos plásticos recubren la parte posterior acompañados de dos bocas para el rompeniebla trasero y la luz de marcha atrás.

Por último, algunos elementos del equipamiento ofrecido serán: arranque sin llave, cámara de retroceso, pantalla táctil de siete pulgadas con navegador satelital y Mirror Link (compatible con Android Auto y Apple Car Play), control de velocidad crucero, control activo de tracción, sensor de estacionamiento trasero, freno de mano eléctrico, siete airbags (dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno de rodilla para conductor), asistencia al frenado, control de estabilidad, tres filas de asientos, techo solar, sistema de arranque en pendientes, control de descenso, cámara 360°, frenado de emergencia, sensor de lluvia y de encendido y apagado de luces.