Nissan lanzará 23 modelos ecológicos, ¿se viene la Frontier híbrida?

Más de dos decenas de vehículos serán las principales estrellas del nuevo plan Ambition de la compañía nipona. ¿Habrá lugar para una pick-up electrificada producida en Argentina? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Nissan es otra de las marcas que quiere comprometerse con diferentes metas ecológicas de cara a los próximos años y es por eso que lanzó el programa Ambition 2030, en el que se propone lanzar 23 modelos electrificados.

Del total de modelos ecológicos, 15 serán totalmente eléctricos, mientras que los restantes seguramente tendrán algún tipo de tecnología híbrida. Además, con el anuncio, la firma nipona presentó cuatro imágenes con diferentes conceptos.

Si bien el plan está programado para ejecutarse durante los próximos años, la meta es alcanzar las cero emisiones totales en el 2050. En la primera escala de inversión, habrá desembolsos de cara a los siguientes cinco años. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, serán lanzados 20 modelos en el próximo lustro.

Nissan Concept

En relación a los porcentajes, se espera que Europa tenga el 75 por ciento de los vehículos con algún tipo de asistencia eléctrica, Japón el 55 por ciento, mientras que China y Estados Unidos alcanzarían el 40 por ciento. Además, la incorporación de baterías de litio y la ampliación de las capacidades de estas piezas serán pilares fundamentales.

Nissan Frontier

Aun así, por ahora no hay demasiadas novedades sobre nuevos modelos, pero no sería descabellado que Nissan apueste por una Frontier con algún tipo de tecnología eléctrica, ya sea híbrida o totalmente electrificada.

Esta pick-up ecológica también podría ser uno de los primeros modelos nacionales en montar una mecánica ecológica. Toyota y Ford, otras dos marcas con terminales en nuestro país, también parecerían seguir de cerca la idea de apostar por una Hilux o Ranger con estas características. En el caso de que esta idea se lleve adelante, también debería repercutir en Renault Alaskan, su prima hermana.

Galería de imágenes