Nissan Frontier Nismo: ¿se viene una pick-up anti-Raptor?

Tras el desembarco de la Ford Ranger en su variante más extrema en diferentes mercados del mundo, la marca nipona quiere su propia versión con altas prestaciones. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Últimamente, en diferentes mercados del planeta, la tendencia por las pick-ups medianas para uso off-road crece cada vez más, y a pesar de que ya existían varios modelos con estas características en algunos países del mundo, en el último tiempo, el modelo que se llevó todas las miradas fue la Ford Ranger Raptor, probada en la última edición de Parabrisas (ver nota).

De la misma manera que la firma del óvalo tiene su variante más extrema con la F-150, pick-up pesada o full-size que se encuentra en preventa en la Argentina (ver nota), ahora también se incorporó un modelo similar en una categoría inferior. Por ejemplo, para hacerle frente a esta nueva versión de Ford, Chevrolet hará lo suyo (ver nota) con la Colorado ZR2 (hermana de S10), y otras marcas como Nissan comienzan a proyectar diseños inéditos y nuevas mecánicas para aplicarlos en sus camionetas medianas.

En el caso de la marca nipona,  Francois Bailly, encargado del área comercial de modelos de carga livianos, reveló en el actual Salón de Tokio que la Raptor es una pick-up interesante con un éxito significativo en distintas partes del mundo y Nissan se encuentra siguiendo de cerca la tendencia con mucha precisión.

Según el sitio australiano Carsales, el directivo no dio demasiados detalles pero Ashwani Gupta, predecesor de Bailly, anunció en febrero de este año que la marca se estaba estudiando diferentes casos para tener lanzar una Frontier o Navara, como se la conoce en otros mercados, con mayor potencia.

El nombre para identificar a la variante de altas prestaciones de esta pick-up sería Nismo e incorporaría un motor 3.0 turbo V6, y con menos probabilidad un 3.8 V6 biturbo, acompañado por una caja automática de doble embrague de seis velocidades. Además, sumaría una estética distintiva más agresiva y cambios en la suspensión.

Galería de imágenes