Nissan ya piensa en la próxima Frontier en sociedad con Mitsubishi L200

La firma japonesa comienza a enfocarse en los planes a futuro y todo indicaría que su pick-up mediana se fabricaría en sociedad con la camioneta de su marca socia, más allá de que el diseño no sería el mismo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco tiempo, Nissan presentó el restyling de la generación actual de Frontier, rediseño que llegaría a la Argentina en el próximo tiempo para renovar la gama de la camioneta mediana. 

Aun así, los proyectos a mediano y largo plazo comienzan a estar en carpeta y es por eso que la marca japonesa ya piensa en la próxima generación de su pick-up. Según reveló AutoIndustriYa, el modelo sucesor será primo hermano de la futura Mitsubishi L200, ya que como se había mencionado por directivos extranjeros, ambas camionetas compartirán plataforma y sistemas de propulsión.

Nissan Frontier S

Este proyecto surge gracias a la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, marcas que desde hace tiempo vienen trabajando en conjunto. En relación a las futuras pick-ups, hay que tener en cuenta que más allá de los elementos compartidos, en diseño serán distintas. La idea es no repetir la estrategia de Alaskan y Frontier, donde el formato es muy parecido (por no decir igual) y el interior es casi idéntico, con excepción del volante y el logo de cada marca.

Mitsubishi L200

Si bien por el momento todo gira en torno a Frontier y L200, dos nuevos interrogantes comienzan a surgir, ya que por un lado, este proyecto también podría afectar a una posible sucesora de Alaskan, mientras que otro detalle a tener en cuenta es la chance de que la cuarta generación de la camioneta de Nisasn llegue a la planta de Santa Isabel (Argentina) acompañada por la pick-up de Mitsubishi. De este modo, el Grupo Renault tendría un tridente nacional muy ofensivo en el mercado (Alaskan, Frontier y L200).

Renault Alaskan Revista Parabrisas @alecortina

Más allá del proyecto y algunos rumores, según el sitio extranjero, la nueva Frontier recién vería la luz hacia fines de 2024, mientras que la producción en serie llegaría en 2025. A su vez, la pick-up tendría dimensiones más grandes, con propulsores más potentes y motorizaciones eléctricas (o híbridas).

Galería de imágenes