Nissan presentó un innovador sistema de tracción integral

Lo implementarán los futuros vehículos electrificados de la compañía japonesa. A continuación, todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Bajo el término e-4ORCE, Nissan desarrolló un avanzado y revolucionario sistema de tracción total de dos motores diseñado para sistemas de propulsión electrificados y totalmente eléctricos. Esta tecnología se basa en tres áreas principales: control del motor eléctrico, control 4WD y control del chasis.

¿Por qué e-4ORCE? La "e" representa la gestión de motor completamente eléctrico de Nissan, mientras que "4ORCE" se refiere a la potencia del vehículo y el control en las cuatro ruedas.

La potencia se distribuye hacia adelante y hacia atrás para maximizar el agarre de los neumáticos según las condiciones de la superficie del terreno. Gracias a este control preciso del sistema de dos motores y las capacidades de vectorización del par de frenado, el vehículo mantiene el rumbo correcto, independientemente de las condiciones de la superficie.
Nissan
La clave es la distribución equilibrada de la potencia del sistema de motor doble, que se puede ajustar en 1/10000 de segundo, considerablemente más rápido que los sistemas tradicionales de tracción total mecánica.

Algunos de los beneficios que incorpora este innovador sistema son una notable mejora de la tracción y la estabilidad en cualquier tipo de carretera y en cualquier condición climática, una mayor capacidad de respuesta del acelerador junto a una mayor capacidad de frenado, una mejor sensación de control al volante acompañado de una conducción más segura y una experiencia de conducción más suave y cómoda, reduciendo las vibraciones y los movimientos no deseados del vehículo.

Galería de imágenes