Nissan presentó la nueva generación del X-Trail

La firma japonesa aprovechó el Salón de Shanghai para revelar el inédito SUV mediano. En su cuarta edición buscará batallar en una categoría que cada vez crece más. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El Salón de Shanghai trajo consigo mismo una gran cantidad de novedades y Nissan aprovechó para presentar la cuarta generación de X-Trail, el SUV mediano que desde hace décadas es uno de los referentes del mercado.

Con un claro ADN de la marca japonesa, mezcla líneas robustas y aerodinámicas. En el frente, se destaca una parrilla imponente con faros divididos, mientras que en la zona posterior y los laterales tiene similitudes con el Qashqai.

En el interior, se destacan dos pantallas de gran tamaño, que se dividen entre el instrumental y la consola central (todavía no. En tecnología, poseerá asistente virtual y ayudas para la conducción, como freno automático de emergencia, detección de tráfico cruzado posterior, detector de peatones, entre otros.

Nissan X-Trail

Debajo del capot, según reveló Motorpasión, tendrá un motor 2.0 de cuatro cilindros. La potencia rondará entre 250 y 270 CV. De todos modos, es posible que posea al menos una variante híbrida (sistema e-Power).

Es importante mencionar que la nueva generación fue presentada con este sistema electrificado, aunque por el momento no se habló sobre la posibilidad de que el SUV posea una mecánica con estas características.

Galería de imágenes