Nivus, el hermano menor de Volkswagen T-Cross que se presentará en 2020

Con primeras fotos y denominación oficial, el futuro modelo conocido hasta el momento como T-Sport comienza a tomar forma para desembarcar en un segmento muy competitivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen parecería haber adoptado una nueva estrategia que abarque casi todas las categorías y segmentos, al menos en nuestra región con una fuerte presencia en el rubro de los SUV, como hicieron diferentes marcas de acuerdo con las tendencias inéditas que cada vez aumentan más a lo largo del continente.

Después de la presentación de T-Cross, la firma de Wolfsburgo anunció el desarrollo de otros dos modelos que se encontrarán por debajo del reciente vehículo. El primero es un utilitario deportivo que tiene previsto la marca para posicionarse en el segmento de los más pequeños y se lanzaría en 2022.

En cambio, la otra apuesta de Volkswagen será un SUV coupé desarrollado completamente en Brasil en un principio, aunque sus aspiraciones globales hicieron que Europa también se convierta en sede para producirlo en los próximos años en alguna de las terminales industriales de la marca. Este nuevo modelo se encuentra más avanzado y se ubicará entre T-Cross y el pequeño vehículo que prepara la compañía para dentro de unos años.

Hoy la firma alemana determinó que el nombre final será Nivus, ya que hasta el momento era conocido como Proyecto T-Sport o New Urban Coupé (oficial). Con componentes derivados de su hermano mayor (T-Cross), Polo y Virtus, el lanzamiento al menos en el país brasileño será en el segundo trimestre de 2020.

Además, la marca de Wolfsburgo reveló un nuevo video y mostró algunas imágenes que no develan el vehículo por completo pero dan algunos indicios sobre cómo será. Con plataforma MQB, distancia entre ejes de 2,56 metros, caída de la luneta distintiva, nuevo panel interior y tecnología inédita, Nivus buscará conservar a varios de los usuarios de la marca e ir por nuevos. Debajo del capó, el nuevo modelo adoptará un motor 1.0 turbo TSI con una potencia aproximada de 128 CV.

 

Galería de imágenes