Ferrari SF90 Stradale: la nueva joya híbrida enchufable de 1.000 CV

La marca italiana presentó su primer superdeportivo PHEV de serie, que además es el modelo más potente que haya fabricado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con la presentación de la SF90 Stradale, su primer vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) de producción en serie, Ferrari comienza una nueva etapa en su vasta y rica historia. El nombre del flamante superdeportivo hace referencia al 90° aniversario de la creación de la Scuderia Ferrari. La elección no fue azarosa, es una forma de resaltar el estrecho vínculo que siempre existió entre el mundo de la competición y los vehículos de calle de la marca italiana.

Ubicado en el tope de gama, el nuevo modelo posee un motor V8 turbo de 3.990 cm3 de cilindrada que eroga 780 CV a 7.500 rpm y 800 Nm a 6.000 rpm. Los 220 CV (162 kW) restantes son provistos por tres impulsores eléctricos: uno ubicado entre el motor de combustión y la nueva transmisión de doble embrague de ocho marchas en el eje trasero, y dos en el eje delantero.

Además este supercar de 1.000 CV, dispone de tracción a las cuatro ruedas, que permite que la bestial potencia generada por el sistema de propulsión híbrido alcance su rendimiento máximo y así poder acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y de 0 a 200 km/h en sólo 6,7 segundos. La velocidad máxima, en tanto, es de 340 km/h.

A fin de conseguir el mejor desempeño en términos de peso total, rigidez y centro de gravedad, el chasis y la carrocería de la Ferrari SF90 Stradale son totalmente nuevos, construidos con tecnología de materiales múltiples, incluyendo, por ejemplo, la fibra de carbono.

Para desarrollar este poderoso auto híbrido también se aplicaron una serie de soluciones aerodinámicas innovadoras, como el shut-off Gurney, un sistema activo instalado en el sector posterior del vehículo que regula el flujo de aire sobre la parte superior de la carrocería.

Por el lado del habitáculo, una novedad para destacar es el volante, que ahora incorpora un panel táctil y una serie de botones apticos que le permiten al conductor controlar virtualmente todas las funciones del automóvil con sus pulgares. El panel de instrumentos central es completamente digital con la primera pantalla HD curvada de 16 pulgadas en el mercado, totalmente configurable y controlable utilizando los controles del volante.

Galería de imágenes