Nueva Fiat Strada: frente de Mobi, cola de Toro

La pick-up liviana de la firma italiana se presentará el año que viene y pesar de que ya fue vista en varias pruebas, poco a poco comienzan a ver la luz diferentes detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Desde hace tiempo, Fiat se encuentra realizando diferentes pruebas con la nueva generación de Strada aunque por ahora se destaca la presencia de varios cobertores. En contrapartida, distintos detalles sobre cómo será la inédita camioneta que se presentará en 2020 comienzan a ser revelados.

Con la defunción del Palio tras la llegada del Argo, la Strada perderá en la nueva edición la derivación que tenía hasta el momento del hatchback discontinuado y tomará al Mobi en su lugar. Uno de los principales puntos en común que tenía la pick-up con el compacto de Fiat era el frente, pero a partir de ahora adoptará las líneas del más pequeño de la marca con un rediseño en el sector frontal.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la zona posterior tendrá la base de Fiorino, las suspensiones serán heredadas de la generación actual de Strada y las ópticas, entre otros detalles derivarán de su hermana mayor, la Toro. La camioneta tendrá versiones con cabina doble y simple, que poseerá al menos en Brasil el conocido motor 1.4 Fire con potencia aproximada de 85 CV y transmisión manual de cinco velocidades.

Otra de las novedades que anuncia el sitio es la incorporación de cuatro puertas en la variante de doble cabina. El impulsor elegido será el 1.3 Firefly que superaría los 100 CV, asociada a una caja manual de cinco velocidades o transmisión automática de tipo CVT.

Las capacidades de carga no deberían variar demasiado, en sintonía con las dimensiones del vehículo. La producción de la nueva Strada se llevará a cabo en la terminal brasilera de Betim que comenzará a fabricar las primeras unidades a partir de principios de 2020 para ser presentada en el primer semestre. A la Argentina podría llegar para mediados del año que viene o el segundo semestre.

 

Galería de imágenes