Ford presentó la nueva Ranger 2020

La marca del óvalo actualizó su pick-up mediana producida en Argentina con más tecnología, seguridad y elementos de confort. Todos los detalles del modelo que será lanzado comercialmente durante el mes de agosto. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las mejoras incorporadas en esta nueva Ranger pasan por nuevos sistemas de confort y tecnología en todas las versiones. En lo que respecta al diseño se implementaron nuevas ópticas con luz diurna Led y Xenón en las bajas en la versión más equipada Límited. 

La más completa agrega además nuevas llantas de 18", acceso y arranque manos libres y frenado autónomo en ciudad. En el estilo también se emplea una nueva parrilla frontal con doble barra horizontal y un nuevo aplique plateado en la parte inferior del paragolpes delantero. 

Nueva Ford Ranger

Pero con esta renovación todas las versiones ganaron en equipamiento, cómo el sistema de dirección con asistencia eléctrica, disponible en todas las versiones. En detalle, todas las mejoras: 

XL 
La entrada de gama incorpora la plancha de a bordo rediseñada que previamente estaba disponible en las versiones XLT y Límited. En este caso suma una pantalla táctil de 4,2 pulgadas con sistema Sync, cierre centralizado a distancia y control satelital de radio en el volante. 

Nueva Ford Ranger

XLS 
Además de la incorporación del rediseño del panel de a bordo, está variante agrega pantalla táctil de 8" con sistema Sync3. También adopta cámara de marcha atrás y desde este nivel portón trasero con cierre asistido por barra de torsión. 

Nueva Ford Ranger

XLT 
Agrega nuevas llantas de 18 y espejo interior con oscurecimiento automático y sensor de lluvia. 

Nueva Ford Ranger

Cambios internos

Para esta nueva Ranger se buscó hacer un vehículo más versátil, en lo que se implementó un nuevo sistema de suspensión delantera. En este aspecto se reubicó la barra estabilizadora delantera, junto a nuevos bujes para trabajar mejor sobre el rolido. También se trabajo para poder bajar la presión de neumáticos, pasando de 35 a 30 libras, todo esto contribuyendo a mejorar el confort de marcha. 

Nueva Ford Ranger
Nueva Ford Ranger Titanium

En lo que respecta a motorizaciones el único cambio radica en el motor Puma 2.2, que elevó la potencia de 150 a 160 CV. Se mantuvieron sin cambios el 2.5 nafta de 166 CV con caja manual de cinco marchas y el 3.2 diésel de 200 cv con caja manual o automática de seis velocidades. 

Nueva Ford Ranger

La gama 2020 de la Ranger estará disponible en Argentina desde el mes de agosto, momento en que la marca del óvalo dará a conocer su precio.

 

Galería de imágenes