Nuevas noticias sobre el Peugeot 2008 regional

Aún sin fecha exacta de lanzamiento, se dieron a conocer datos inéditos que impulsan la fabricación de la segunda generación del SUV de la firma del león en la región. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Después del debut del Peugeot 208 en Europa, sumado a las novedades sobre la segunda generación del SUV de segmento B de la firma del león, denominado 2008, se dio a conocer el anuncio sobre la fabricación del nuevo hatchback en la planta industrial argentina de El Palomar.

El futuro modelo estará montado sobre la inédita plataforma CMP de la marca francesa, y como si eso fuera poco, la versatilidad de esta nueva base permite la fabricación de otros vehículos. Luego del anuncio del 208 para ser producido en nuestro país, salió a la luz la noticia sobre la posible elaboración del 2008 en la terminal de la localidad bonaerense.

En contrapartida, en agosto de este año, desde la marca del león aseguraron que el proyecto de producción del futuro modelo había sido desestimado para la planta de El Palomar. “No tenemos prevista la producción de la nueva generación del 2008 en nuestra región dado que, conforme a la estrategia industrial y comercial de Groupe PSA en América Latina, por estos días estaremos presentando el nuevo SUV Peugeot 2008 fabricado en el centro industrial de Porto Real”, decía Franklin Bendahan, director de Marketing y Comunicación de Peugeot Argentina, a pocos días de presentar el facelift del 2008 actual.

Peugeot 2008

Además, el directivo añadía que la marca en nuestro país iba a seguir definiendo su plan de producto tomando en cuenta estrategias globales y regionales, y buscando la mejor forma de responder a las necesidades de nuestros clientes en cada momento.

Luego de meses llenos de rumores, varios medios brasileños continuaron anunciando la producción del SUV del león en Argentina. Actualmente, como dato innovador, el Grupo PSA anunció una inversión cercana a los 54 millones de dólares para modernizar la terminal industrial brasileña de Porto Real e incorporar a la nueva plataforma CMP a la línea de montaje

Además, de sumar la nueva arquitectura, la terminal del país vecino continuará con la BVH1, pero el detalle más relevante es la posible producción del 2008 en Brasil, ya que si meses atrás en Argentina le bajaron el tono a los rumores de elaboración del utilitario deportivo, con el nuevo desembolso en tierras limítrofes para la fabricación de la misma plataforma, todo parecería indicar que la disputa por llevar a cabo el proyecto del inédito SUV ya comenzó y se dará entre Porto Real (Brasil) y El Palomar (Argentina).

Galería de imágenes