Nuevo Ford Bronco: Vuelve un ícono del óvalo

Robusto y con grandes dimensiones, la firma estadounidense tiene todo preparado para lanzar a su legendario utilitario deportivo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford se encuentra realizando los últimos ensayos del Bronco, uno de los SUV más extremos de la marca del óvalo, con alta trayectoria en diferentes mercados del mundo. A pesar de que todavía no se sabe cuándo será el mes exacto de presentación del modelo, la compañía reveló esta semana que el anuncio oficial será en 2020, entre marzo y junio ya que fuentes de la marca revelaron que será durante la primavera estadounidense.

Inspirado en la pick-up F-150 Raptor, se espera que el modelo ofrezca diferentes prestaciones off-road distintivas a las de cualquier otro modelo. Con variantes dos y cuatro puertas, según lo publicado por diferentes medios, el SUV tendrá como rival al Jeep Wrangler, y formará parte de la estrategia de la marca del óvalo de enfocarse en utilitarios deportivos y camionetas, ya que representan una gran cantidad de ventas, principalmente en el continente americano.

El Bronco volverá al mercado luego de 23 años, al parecer con una caja manual de siete marchas desarrollada por Getrag, aunque también contará con una transmisión automática de 10 velocidades. Debajo del capó, al menos en el mercado estadounidense estará compuesto por un impulsor 2.7 V6 y 3.5 V6 Ecoboost con una potencia cercana a los 300 CV.

Desde hace meses, en el país norteamericano circulan varios prototipos de prueba con una estructura derivada de Ranger, que fueron descubiertos en reiteradas ocasiones. Por el momento, no hay ninguna confirmación para los países sudamericanos, pero si próximamente llegará la Ford F-150 Raptor a la Argentina, y el vehículo aún no revelado deriva de esta pick-up extrema, no sería una utopía imaginar que en el futuro podamos apreciar de este inédito SUV.

 

Galería de imágenes