Nuevo Honda City: motorizaciones y diseño del Civic

De a poco salen a la luz mayor cantidad de datos acerca del sedán de la firma japonesa. Aún con cobertores, se sabe que será parecido a su hermano mayor. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante gran parte del año, la nueva generación de Honda City estuvo realizando ensayos en Tailandia, previo a su lanzamiento que se llevará a cabo antes de diciembre. A pesar de que todavía continúan las pruebas, poco a poco comienzan a filtrarse datos acerca del inédito vehículo de la firma japonesa.

Las fotografías obtenidas hasta el momento sirvieron para mostrar que el nuevo City ganará en habitabilidad debido al aumento en dimensiones y tendrá un diseño distinto en relación a su antecesor. Como dato renovador, todo indicaría que el auto tendrá especialmente en el sector frontal una estética similar al de su hermano mayor, el Civic, aunque adoptará pequeñas características de Accord.

Al hablar del tamaño del vehículo, las diferencias son más notorias debido a que al menos en Argentina, su predecesor fue el modelo de primera generación (en los mercados sudamericanos), que llegó al país en 2009, y a partir de 2011 comenzó a fabricarse en la terminal industrial de la localidad de Campana. La producción se llevó a cabo hasta 2015, cuando el HR-V ocupó su lugar en la línea de montaje, a pesar de que en 2020 la marca dejará de producir modelos en Argentina (ver nota).

Honda City

En 2014, la segunda generación del auto de Honda comenzó a ser vendido en otros mercados de la región como Brasil pero a nuestro país nunca llegó. Por eso, las diferencias son más notorias debido a que entre la primera generación y el modelo aún no revelado, existe una edición que no fue relevante en Argentina debido al surgimiento del HR-V.

El nuevo City sumará tecnología como asistencias para la conducción, sistema de carga inalámbrica en la consola central, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, Internet en el vehículo, entre otros.

Como ya se sabía, la motorización será híbrida como el nuevo Fit, con un bloque a combustión (probablemente un 1.5) y dos impulsores eléctricos. Otra de las novedades será el inédito motor 1.0 turbo VTEC de 120 CV acompañado por una caja manual de cinco velocidades o automática de tipo CVT con la misma cantidad de marchas.

En Tailandia, la presentación del modelo será en los días previos al Salón del Automóvil de este país, que comenzará el 24 de noviembre, mientras que otros países asiáticos como Malasia, se espera que la llegada del sedán sea recién en 2020. En cambio, el lanzamiento a nivel mundial se daría en el próximo Salón de Nueva Delhi (India), en febrero del año próximo, según indicaron diversos sitios como CarToq o Key Auto.

Galería de imágenes