¿Qué tienen de nuevo los Chevrolet Onix Joy y Onix Joy Plus?

General Motors inició la venta de las nuevas versiones de entrada de gama del hatch compacto en Argentina. Con una carrocería diferente, se posicionan por debajo de los nuevos Onix (hatchback) y Onix Plus (sedán) que se lanzarán a fin de mes. Precios y características.  Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El próximo 28 de noviembre, Chevrolet lanzará en nuestro país la nueva generación del Onix (VER NOTA): el flamante modelo llegará importado de Brasil ofreciendo una silueta totalmente reformula, además de incorporar tecnología inédita en el segmento, como conexión Wi-Fi a bordo, asistente de estacionamiento, seis airbags de serie, botón de arranque sin llave y ESP, entre otros elementos.

Mientras tanto, la marca del moño dorado inició la comercialización de las versiones de entrada de gama del nuevo Onix (hatchback) y Onix Plus (sedán) que, curiosamente, mantienen las estética de su antecesor, mientras que una nueva versión denominada Black suma nuevos ítems de serie y una leve actualización visual que se destaca por lucir el “moño dorado” en color negro, agregar luz de led de conducción diurna, llantas de 15” oscurecidas y manijas de puertas del color de la carrocería.

Mecánicamente no hay novedades. Ambos modelos mantienen el conocido motor naftero 1.4 con tapa de ocho válvulas que desarrolla 98 caballos de potencia y trabaja asociado con una caja manual de cinco velocidades.

Puertas adentro, los Onix Joy y  Onix Joy Plus presentan nuevas terminaciones en el panel central y en asientos delanteros. En cuanto al equipamiento, el aire acondicionado y el cierre centralizado ahora son parte de la dotación de serie, mientras que el sistema multimedia se ofrecerá como opcional. 

Cabe destacar que en materia de seguridad, ninguno de los flamantes agrega en su dotación control de tracción y estabilidad, como sí lo hará la nueva generación que se lanza a fin de mes.

Por el momento, Chevrolet no dio a conocer los valores de las versiones de entrada de gama de ambos modelos, solo de las opciones Black, cuyo valor es de 649.900 pesos en el Onix de cinco puertas y 669.900 pesos en el Onix sedán.

Galería de imágenes