¡Otro Reutemann ganador!

Con apenas 16 años Ian, el sobrino nieto del reconocido ex piloto de Fórmula 1 obtuvo su primera victoria en el TC Pista Mouras, categoría promocional de la ACTC. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fangio, Schumacher, Rosberg, Prost, Piquet, Hill, Fittipaldi y Villeneuve son algunos de los apellidos ilustres de la historia del automovilismo mundial que siguieron resonando a lo largo del tiempo través de familares, ya sean hijos, sobrinos o hasta sobrinos nietos, como Ian Reutemann, quien el pasado fin de semana pasada logró primer triunfo en el TC Pista Mouras.

A este joven santafesino oriundo de la localidad de Humboldt parece no pesarle el apellido de su tío abuelo, quien es nada menos que Carlos Alberto Reutemann, subcampeón mundial de Fórmula 1 con Williams en 1981 y ganador de 12 Grandes Premios en su paso por la máxima categoría.

A bordo de un Dodge del equipo Martos Med, Ian se impuso en la final llevada a cabo en el Autódromo Roberto José de La Plata, aventajando por 480 milésimas al piloto de Ford Marcos Castro, y por 1s490/1000 a Fernando M. Iglesias, quien arribó tercero con su Chevrolet. De esta forma, cumplidas 9 de las 16 fechas de esta categoría promocional de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Ian se posicionó tercero en el campeonato, a 14,5 puntos del líder Otto Fritzler (Ford).

Con apenas 16 años de edad, el joven pariente del “Lole” supo competir en karting en Europa, e incluso llegó a entrenarse este año en la academia de Ferrari con el apoyo de la Lotería de Santa Fe, pero tuvo que incursionar en el ámbito local por falta de presupuesto para proyectarse a nivel internacional y seguir el camino de su distinguido familiar. Quizás los aportes lleguen a fuerza del esfuerzo y los buenos resultados.

 

Galería de imágenes