Parece un auto, pero es una bicicleta

Es un desarrollo de una empresa israelí creado con tecnología de impresión 3D y diseño alemán. Tiene dos asientos, cuatro ruedas y propulsión ciento por ciento eléctrica. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La información llega a través de israeleconomico.com, medio que reveló detalles de este particular medio de transporte que, con diseño de auto urbano, es una especie de bicicleta de cuatro ruedas con dos asientos. Fue impresa con tecnología 3D por una empresa israelí que trabajó sobre un diseño alemán.

Parece un auto, pero es una bicicleta

La firma nFrontier, que tiene su base en Berlín, desarrolló esta revolucionaria bici eléctrica que se puede imprimir en casa (con sistema 3D) en apenas tres meses. El vehículo fue bautizado Uila y cuenta con la tecnología de la israelí Stratasys.

Uila es básicamente un híbrido entre una bicicleta eléctrica y un pequeño vehículo eléctrico (EV). De cuatro ruedas y dos asientos, puede llevar hasta 250 kilogramos de carga.

Parece un auto, pero es una bicicleta

No se dieron a conocer muchos datos técnicos, solo que dispone de motores en la parte trasera eléctricos, probablemente uno por cada rueda trasera. La batería tiene una capacidad de 1.200 Wh. 

Ese equipo le permite alcanzar los 25 km/h de velocidad máxima y lograr una autonomía de entre los 60 y los 70 kilómetros.

Mide 230 centímetros de largo, 170 cm de alto y 90 cm de ancho, con un peso total de 70 kilos, describió el portal 3DNatives. La carrocería tiene respaldo en una estructura metálica que soporta al volante, a las butacas, y a todos los elementos que aparecen dentro de la unidad.

Gracias a la tecnología de impresión 3D los ingenieros pudieron desarrollar los prototipos en horas en lugar de meses, sistema de producción que facilitará la fabricación en serie de este auto-bici cuya fecha de iniciación apunta a 2024.

 

Galería de imágenes