Peligra el comienzo de la F1

Los efectos del Coronavirus se prolongarán más allá del año que viene en algunas actividades. Debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, los equipos de la máxima categoría del automovilismo mundial no podrán desarrollar sus modelos según el nuevo reglamento. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La temporada 2020 de F1, al igual que todas las disciplinas del deporte mundial se ve fatalmente cercenada por los efectos del Coronavirus.  

Dos de las carreras del calendario 2020  (Australia y Mónaco) fueron canceladas,  mientras que otras seis (Bahréin, China, Vietnam, Holanda, España y Azerbaiyán) están suspendidas hasta nuevo aviso, y no se sabe con certeza qué pasará con las restantes, ya que todo depende de cómo vaya evolucionando la pandemia que mantiene en vilo al mundo.

Pero hay otro tema que preocupa a los equipos y que es el desarrollo de sus modelos para la temporada 2022. Y no es para dejar pasar ya que en ese año entrará en vigencia un nuevo reglamento técnico cuya aplicación estaba prevista para 2021 pero que se postergó por la pandemia.

Además, el Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA ha anunciado que las escuderías no podrán trabajar en el desarrollo de sus autos (desde el 28 de marzo) hasta fin de año, una de las tantas medidas que ha propuesto con el objetivo de contener al máximo posible los costos que tendrán que afrontar los diferentes equipos.

La FIA indicó también que los proveedores de motores (Ferrari, Honda, Mercedes y Renault) tendrán que parar sus actividades durante 21 días, que cambiaría varios artículos del reglamento deportivo (por ejemplo, los equipos contarían con dos motores en lugar de tres para las pruebas) y que hasta podría modificar el calendario.

Galería de imágenes