Peugeot 208 y Toyota Yaris, ¿cuál es el hatch más completo?

Ambos modelos se encuentran entre los más vendidos del mercado nacional. A continuación, mirá el siguiente análisis de las versiones base. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya estamos en el segundo mes del año y como es costumbre, te comentamos cuáles fueron los vehículos 0km más vendidos de enero. El Peugeot 208 consiguió un total de 3.873 unidades matriculadas mientras que el Toyota Yaris consiguió vender 1.285 ejemplares.

En sintonía con este dato, te proponemos hacer un repaso de las prestaciones de estos dos modelos que compiten frente a frente en el segmento de los hatchbacks compactos tomando las dos versiones de entrada de gama de cada línea.
Toyota Yaris
Comenzando por la oferta de Toyota, el Yaris XS cuenta con un motor 1.5 de cuatro cilindros en línea que entrega una potencia de 107 CV y 14,2 kgm de torque, asociado a una transmisión manual de seis velocidades.
Toyota Yaris
Esta opción se ofrece con algunos elementos como asientos de tela, siete airbags, sistema multimedia con pantalla táctil LCD de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car Play, sistema de audio con seis parlantes, volante multifunción con control de audio, display y teléfono, llantas de acero de 15 pulgadas,frenos ABS con distribución electrónica de frenado y asistente de frenado de emergencia, aire acondicionado, asiento del conductor con regulación en altura, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y de tracción, ópticas delanteras halógenas con regulación en altura entre otros.
Peugeot 208 Like
Por otro lado, el Peugeot 208 New Like es propulsado por el 1.2 de tres cilindros en línea que ofrece 82 CV y 12 kgm, acompañado por una caja manual de cinco marchas.
Peugeot 208 Like
Dispone de detalles en la unidad como asientos de tela, airbags frontales para el conductor y pasajero junto a otros laterales, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas compatible con Apple Car Play y Android Auto, climatizador manual, volante multifunción, llantas de 15 pulgadas, control de estabilidad y de tracción, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado, asistente de arranque en pendientes, ópticas delanteras halógenas, entre otros elementos.

Según el sitio oficial oficial de Toyota, el precio sugerido del Yaris XS es de 4.522.000 pesos, mientras que el del Peugeot 208 New Like 23 es de 4.886.200 pesos.

Galería de imágenes